Te ayuda - crisis santaria

Plan Seguimos Cuidándonos: Revisa si tu Pase de Movilidad será bloqueado este 1 de mayo

A partir de esta jornada el documento será inhabilitado para las personas que no se hayan actualizado en el plan de vacunación de acuerdo a los plazos y fechas fijados por el Ministerio de Salud.

Plan Seguimos Cuidándonos: Revisa si tu Pase de Movilidad será bloqueado este 1 de mayo

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile, el contar con el Pase de Movilidad se convirtió en una medida sanitaria crucial y obligatoria para controlar la pandemia en el país.

Si bien el proceso de vacunación en Chile alcanza un buen avance, y las medidas restrictivas se han aminorado en el actual Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso; el documento continúa siendo una exigencia para movilizarse en el territorio nacional e ingresar a espacios públicos.

Debido a que este pase constata que una persona completó su esquema de inoculación y que, a la fecha, va en su cuarta dosis; para que el código siga activo y ser usado, es obligatorio al menos contar con la dosis de refuerzo.

Es así como y ante el avance del proceso de vacunación, que los mayores de 18 años podrían sufrir la inhabilitación del documento si es que no cuentan con esta tercera inoculación.

¿Quiénes tendrán su Pase de Movilidad inhabilitado?

A partir de este domingo 1 de mayo, los mayores de 18 años que no se hayan aplicado su dosis de refuerzo luego de seis meses de haber concluido con el esquema regular se les inhabilitará el Pase de Movilidad. Tal como se mencionó, esto significa algunas restricciones en sus actividades diarias.

En concreto, el límite para quienes aún no reciben su dosis de refuerzo es haber completado su esquema inicial (dos dosis o dosis única) en noviembre de 2021, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

¿ Cómo obtener el Pase de Movilidad?

  • El primer paso es acceder al sitio Me Vacuno.
  • Para iniciar sesión, se puede ingresar el número de serie de la cédula o la Clave Única.
  • Una vez identificado, se debe buscar la opción Mis Vacunas en el menú del lado izquierdo de la pantalla.
  • Ahí se desplegará el registro de las vacunas con su detalle respectivo y el código QR.
  • Finalmente, se puede descargar el pase en formato PDF, o enviarlo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto