Atención con los engaños: Los 3 simples pasos para reconocer un billete falso - Chilevisión
14/12/2023 11:43

Atención con los engaños: Los 3 simples pasos para reconocer un billete falso

El Banco Central emitió una alerta por la circulación de billetes falsos, que suele aumentar durante las compras de fin de año y afecta principalmente a comerciantes. ¿Cómo detectarlos? Acá te lo explicamos.

Publicado por cgalleguillos
El Banco Central emitió una alerta por la circulación de billetes falsos, que suele aumentar durante las compras de fin de año y afectan principalmente a comerciantes. "Existe hoy día un mayor flujo de circulante, las transacciones son muy rápidas. Por lo tanto, podría ser una ocasión para que las personas reciban sin darse cuenta una falsificación", indicó Verónica Balbontín, encargada de falsificaciones del instituto emisor. En ese sentido, Balbontín señaló que "el llamado es a que verifiquemos en tres simples pasos las características de seguridad del billete y podamos hacer transacciones seguridas y protegernos todos".

¿Cómo reconocer un billete falso?

En conversación con CHV Noticias, la representante del Banco Central afirmó que existe un método denominado "MIT", el cual ayuda a reconocer si un billete es verdero o falso a través de tres acciones: Mirar, inclinar y tocar. La técnica más efectiva que entrega el ente se basa en mirar las distintas marcas de agua, como también inclinar para ver los reflejos y los cambios de colores que hay en las distintas partes del papel.
CHV Noticias
Otro método infalible a la hora de detectar la veracidad del dinero es tocar para sentir los relieves que son propios de un billete. Del mismo modo, Balbontín hizo un llamado a que "si usted recibió un billete falso, le pedimos que haga entrega de él en las oficinas del Banco Central, o bien, en cualquier banco comercial (...) Para nosotros es relevante sacar estos billetes de circulación".
Publicidad