Te ayuda - feriado

Peaje a luca para los autos que salgan de la RM durante el fin de semana largo: Estos son los horarios y rutas

Para evitar la congestión vehicular, el MOP entregó una serie de recomendaciones a las personas que dejarán la capital a partir de este viernes 7. Entre ellas, hay que considerar cuál será el horario peak para el tránsito de automóviles en las carreteras.

Peaje a luca para los autos que salgan de la RM durante el fin de semana largo: Estos son los horarios y rutas Agencia UNO

Un nuevo feriado se avecina para este fin de semana y, de esa manera, son muchas y muchos quienes ya tienen planes para salir de la Región Metropolitana hacia otras ciudades.

Frente a esta situación, y con el propósito de evitar grandes congestiones vehiculares en las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer las medidas que se adoptarán desde este viernes 7 hasta el próximo lunes 10 de octubre en las carreteras.

De esa manera, según lo recomendado por el MOP, se puede planificar el viaje y considerar diferentes variantes, tales como los horarios peak y los peajes a luca que estarán vigentes esta jornada.

¿Cuáles son los horarios peak?

Ad portas de este feriado por el “Encuentro de Dos Mundos”, hay que identificar cuáles son los horarios en los que se concentrarán más vehículos en las carreteras.

Para este viernes 7, el horario punta comenzará a las 14:00 horas. Mientras que el sábado 8, el peak será entre las 8:00 y 14:00 horas.

Peaje a luca

La medida dada a conocer por el MOP, incluye la aplicación de una tarifa de peaje rebajado en las principales arterias.

El valor de estos pórticos será de $1.000 a la salida de la Región Metropolitana, vigente durante este viernes 7.

Este es el detalle:

  • Ruta 5: Peaje Angostura hacia el sur, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.
  • Ruta 68: Peajes Lo Prado y Zapata hacia la costa, entre las 7:00 y 13:00 horas.

Ministerio de Obras Públicas

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto