Agencia UNO

Una de las medidas que se toman cuando hay celebraciones y los chilenos deciden viajar por el país es el llamado «Peaje a luca». Tal como su nombre lo indica, este permite que los automovilistas paguen tan solo $1.000 por transitar en las vías nacionales.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, el cobro del peaje en algunos tramos será de mil pesos a ciertas horas para incentivar los viajes temprano. En adición a eso, algunas vías también tendrán modalidad 3×1, evitando así que se produzca congestión vehicular en este masivo retorno.

Rutas con «peaje a luca»

A través de redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas informó las rutas que serán beneficiadas con una rebaja en el cobro del peaje. Esta medida se puso en aplicación el miércoles 15 de septiembre y regirá hasta este domingo 19.

Lee también: Fiestas Patrias: Este es el comercio que funcionará durante el fin de semana

Los tramos en que se aplica la medida este domingo 19 de septiembre están a continuación:

  • Ruta 5 Sur: Santiago-Talca

Según lo informado, y con el propósito de anticipar los viajes, el peaje en Angostura será cobrado a $1.000 entre las 08:00 y las 12:00 horas de este domingo. La medida será para automovilistas y camiones que transiten en ambos sentidos.

  • Ruta 78: Santiago-San Antonio

Al igual que lo que ocurrirá en el sur, en este tramo también se cobrará $1.000 por peaje. Esto ocurrirá en el Troncal Melipilla desde las 08:00 a las 12:00 horas y será para vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago.

  • Ruta 68: Valparaíso-Viña del Mar

Este domingo 19 de septiembre se dispondrá el «peaje a luca» en esta ruta desde las 08:00 hasta las 12:00 horas. La medida rige en Lo Prado y Zapata y se aplicará a vehículos livianos que vayan con dirección a Santiago.

Lee también: Alimentación en Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los principales cuidados para evitar «bombas calóricas» e intoxicaciones?

Tags:

Deja tu comentario