Con peaje a luca y aumento de fiscalizaciones: Este el plan de contingencia para el próximo fin de semana largo - Chilevisión
Publicidad
04/04/2023 19:21

Con peaje a luca y aumento de fiscalizaciones: Este el plan de contingencia para el próximo fin de semana largo

Las autoridades aseguraron que más de 415 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana esta Semana Santa, por lo que hicieron un enfático llamado a planificar los viajes y a conducir con extrema precaución.

Publicado por mbarrientos
Un importante llamado a la planificación fue el que realizaron las autoridades a todas las personas que viajarán este fin de semana largo, el cual será por la celebración de Semana Santa. Las estimaciones apuntan a que más de 415 mil vehículos saldrán desde la Región Metropolitana, por lo que pueden darse algunos tacos en horas determinadas. Ante esto, el Ministerio de Obras Públicas reveló cuáles serían los horarios donde habrá mayor cantidad de automóviles circulando en las diferentes carreteras, lo que se daría principalmente entre el jueves 6 y viernes 7 de abril.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

 

Peaje a luca y más

En ese contexto, se indicó que se aplicará el tradicional peaje a luca en puntos determinados, además de algunas restricciones específicas en diferentes rutas. En concreto, el peaje a luca estará en estos puntos y horarios:
  • Ruta 5 Sur: Jueves 6 en Angostura entre las 7:00 y 13:00 horas para autos y camionetas en ambos sentidos. Peaje rebajado en 50% para camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 7:00 horas en ambos sentidos.
  • Ruta 68: Jueves 6 en Lo Prado y Zapata para autos y camionetas entre 7:00 y 13:00 hacia la costa. Peaje rebajado en un 50% para camiones de dos o más ejes en Lo Prado y Zapata, entre 00:00 y 7:00 horas hacia la costa.

Aumento de fiscalizaciones

Además, Carabineros hizo un llamado a todos los conductores a circular con extrema precaución y a no manejar si es que tomó alcohol. Para evitar estos accidentes, la institución anunció masivas fiscalizaciones en las rutas. La jefa de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González, indicó que "reforzaremos los controles vehiculares con más de 1.900 Carabineros de servicio. No podemos dejar de insistir en la responsabilidad tanto de conductores, como de peatones, quienes deben tomar conciencia del daño que pueden generar". "Nuestros esfuerzos estarán orientados a reducir la cantidad de accidentes de tránsito y víctimas fatales que lamentablemente hubo el año pasado en estas fechas, donde se efectuaron 79.618 controles vehiculares a nivel nacional". Segú cifras de la institución, en 2022 hubo 878 siniestros viales y 20 fallecidos, de los cuales seis fueron peatones.

Te podría interesar: