Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes podrían recibir los $185 mil?

El proyecto de ley para crear la iniciativa fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera, quien explicó que el aporte "se va a sumar a la pensión financiada con los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y a los pensionados".

Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes podrían recibir los $185 mil?

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear la Pensión Garantizada Universal (PGU).

De acuerdo al mandatario, el aporte “se va a sumar a la pensión financiada con los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y a los pensionados”.

Por eso, hizo un llamado al Parlamento para que apruebe la iniciativa. “Considerando que los dos candidatos presidenciales han manifestado su apoyo al concepto de Pensión Garantizada Universal, pedimos al Congreso que considere con la máxima celeridad este proyecto”, dijo.

Lee también: Tras fin del IFE Universal: Estos son los subsidios al empleo a los que puedes acceder

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Según detalló el jefe de Estado, la PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando.

En tanto, para las personas que se encuentran entre el 80% y 90% de vulnerabilidad, está pensión será decreciente y solo excluirá al 10% de mayores ingresos.

“De esta forma, la PGU garantiza que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza”, indicó el presidente Piñera.

Lee también: IFE Laboral: ¿Quiénes pueden postular al aporte de hasta $250 mil mensuales?

En total, el aporte beneficiará a 2,3 millones de personas, quienes recibirían vía transferencia directa una pensión mínima de $185 mil, independiente de su ahorro previsional individual.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto