Pensiones y subsidios del IPS: Conoce con tu RUT la fecha y modalidad de pago

Entre los beneficios administrados por el Instituto de Previsión Social se encuentran las pensiones previsionales y Básica Solidaria, así como también los subsidios por Discapacidad Mental y el Familiar. Aquí los detalles de sus entregas.

Pensiones y subsidios del IPS: Conoce con tu RUT la fecha y modalidad de pago Agencia UNO

El Instituto de Previsión Social (IPS) administra una serie de aportes que se entregan en el país, tales como pensiones previsionales y la Básica Solidaria, además de los subsidios por Discapacidad Mental y el Familiar.

Al ser tantos los beneficios que se entregan, los pagos de estos se realizan principalmente de manera electrónica. Esta modalidad de pago se privilegió sobre todo teniendo en cuenta la situación de la pandemia del COVID-19.

¿Cómo saber la fecha de pago de los aportes del IPS?

Quienes son beneficiarios de alguna de las entregas de dinero de parte del IPS deben saber que conocer la fecha en que se realizará su pago es muy sencillo.

Para tener esta información hay que acceder al sitio web de ChileAtiende, en la sección de trámites. Una vez allí, la persona deberá ingresar su número de RUT y pinchar en la opción «Consultar».

Lee también: Pagos «olvidados»: Revisa con tu RUT si tienes cobros pendientes en BancoEstado

Una vez realizado lo ya mencionado, la persona verá en pantalla la fecha y modalidad de pago de sus beneficios.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Algo a tener en consideración es que todos los usuarios de la CuentaRUT reciben sus pagos por esa vía. Para aquello, deben tener la cuenta activa, lo que se hace habiendo utilizado la tarjeta en los últimos seis meses.

En el caso de las personas que no tengan esta cuenta del BancoEstado, podrán elegir el pago mediante otra cuenta bancaria. Si no tienen, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes con la que podrán retirar su dinero directamente en cajeros automáticos.

Hay que mencionar que entre otras de las modalidades de pago de los beneficios del IPS se encuentra la opción presencial en cajas del BancoEstado. Además, hay quienes tienen la opción de recibir su dinero en su domicilio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto