Inicia periodo complementario del SAE: última oportunidad de encontrar colegio para el 2024 - Chilevisión
Publicidad
17/11/2023 18:11

Inicia periodo complementario del SAE: última oportunidad de encontrar colegio para el 2024

El periodo complementario de admisión escolar se extenderá hasta el viernes 24 de noviembre.

Publicado por William Padron
Este viernes inició del Período Complementario de postulación del Sistema de Admisión Escolar, una nueva ventana para que las familias encuentren una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado para el año escolar 2024. Es la última oportunidad para que las familias matriculen a sus hijos en establecimientos educativos, desde prekínder hasta cuarto medio, para el próximo año escolar. 

¿Has qué día se puede postular?

Esta fase, que comenzó hoy,  se extenderá hasta el viernes 24 de noviembre a las 17 horas, brindando una semana adicional para aquellos que aún no han asegurado un lugar de estudio para sus hijos. Este proceso está diseñado para tres categorías de apoderados:
  1. Aquellos que rechazaron la asignación del establecimiento durante el Período Principal del SAE, incluyendo a quienes declinaron la asignación después de la publicación de la lista de espera.
  2. Apoderados que quedaron sin asignación en el Período Principal y no obtuvieron una vacante en la lista de espera.
  3. Aquellos que no participaron en el Período Principal del SAE y ahora desean hacerlo para cambiar de colegio o ingresar a un establecimiento público o particular subvencionado.

¿Cómo Participar en el SAE?

Las familias deben ingresar a la plataforma SAE, pinchar en "postula aquí" e ingresar con sus datos. En la plataforma, podrán utilizar diversos filtros para buscar establecimientos educacionales que se ajusten a sus preferencias y ubicación geográfica. Es fundamental utilizar estos filtros para ampliar las opciones y tener más posibilidades de obtener una vacante.

Fechas Clave del SAE

  • Período Complementario: 17 al 24 de noviembre.
  • Publicación de Resultados del Período Complementario: 7 de diciembre.
  • Matrícula en Establecimientos: 11 al 22 de diciembre.
  • Período de Regularización para Repitentes: 26 y 27 de diciembre.