Permiso de conducir: ¿Hasta cuándo se extendió la vigencia con la nueva ley? - Chilevisión
Publicidad
19/02/2021 14:32

Permiso de conducir: ¿Hasta cuándo se extendió la vigencia con la nueva ley?

La medida de prórroga fue implementada para prevenir aglomeraciones de personas en las Direcciones de Tránsito de las municipalidades como las que suele haber por este trámite. La normativa contempla la totalidad de las clases de documentos de conducción existentes.

Publicado por Javiera Gajardo

Tras la aprobación de la ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir publicada este jueves, diferentes dudas surgieron a partir de ella.

La decisión de aplazar el vencimiento se tomó atendiendo la situación de la pandemia y así disminuir las instancias de aglomeración que suelen tener este tipo de trámites.

“Debido a la pandemia, quisimos apoyar esta prórroga para la renovación de las licencias de conducir, con el fin de que no se generen grandes aglomeraciones en las Direcciones de Tránsito de las distintas municipalidades del país", explicó el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

Lee también: Lista de candidatos, comunas y cupos: Lo que tienes que saber si votas en el distrito 23

¿Cuándo vencen las licencias de conducir?

La nueva normativa considera que a aquellos documentos que hayan vencido durante el 2020 y los que lo harán durante el 2021, se les extenderá su validez para el año 2022.

Además, esta incluye a todas las clases de documentos que estén dentro del periodo determinado.

Según lo especificado en el Diario Oficial, las personas beneficiadas podrán extender su "trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente del año 2022".

Lee también¿Aún no postulas a las becas, créditos y gratuidad para la educación superior? Revisa cómo completar el FUAS

Quienes deseen solicitar el documento por primera vez, deben reservar hora en su municipio correspondiente, informaron desde el Ministerio.

Por lo tanto, por ejemplo, si el documento venció durante los meses del 2019, o estará por vencer durante los de este año, el Ministerio de Transporte y Urbanismo lo reconocerá como válido.