Permiso de Circulación 2020: ¿Cuánto debes pagar por la patente de tu vehículo este año? - Chilevisión
11/02/2020 08:13

Permiso de Circulación 2020: ¿Cuánto debes pagar por la patente de tu vehículo este año?

A través de dos plataformas, los usuarios pueden consultar tanto el valor de tasación fiscal y Permiso de Circulación de su vehículo, como también cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Publicado por Patricio Pérez

El proceso de renovación del Permiso de Circulación ya comenzó hace algunos días. Se trata de un trámite obligatorio para todos los dueños de vehículos livianos, pesados y/o motos y que se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

Para obtener este permiso es necesario no tener multas impagas, haber cancelado el Permiso de Circulación del 2019, tener adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), no estar presente en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) y contar con la revisión técnica vigente.

Lee también: De colaboración con las FF.AA. a contratar a estudiantes: Qué significa la alerta sanitaria por el coronavirus

Diversas municipalidades a lo largo del país ya cuentan con oficinas de atención habilitadas para realizar este trámite de forma presencial. A la vez, algunas comunas han dispuesto de plataformas web para poder pagar el documento en línea.

Si deseas saber cuánto deberás pagar por la patente de tu vehículo, el Servicio de Impuestos Interinos dispuso de un sitio de consulta en su página web, donde se puede revisar el monto de avalúo de este año.

En el sitio también se puede obtener información sobre los valores de tasación fiscal y Permisos Permisos de Circulación de automóviles, motos y vehículos pesados definidos por el SII.

Lee tambiénMu’hu, el primer cowork en Chile que integra guardería para niños de hasta 5 años

El proceso es simple: en la página puedes buscar por año de fabricación del vehículo y código del SII, el cual se puede obtener al reverso del Permiso de Circulación.

Asimismo, se permite ingresar manualmente los detalles del vehículo, dependiendo si es moto, liviano o pesado. Luego se deberá seleccionar el tipo de automóvil, marca, versión, año de fabricación y modelo.

Revisa aquí el sitio de consulta del SII

Otra plataforma que permite conocer el valor del permiso y cotizar el SOAP 2020 es la plataforma PermisoDeCirculacion.cl, donde solo se debe ingresar la patente y el correo electrónico para obtener información.

Quienes no realicen este trámite antes del 31 de marzo, se exponen a intereses extra y el retiro de circulación si son sorprendidos por inspectores o Carabineros.

A la vez, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, el cual se calcula con el Índice de Precios al Consumdior (IPC).

Publicidad