Permiso de vacaciones: ¿Hasta qué fecha se puede obtener?

Ya en la última semana de febrero, aún quedan días para poder solicitar el permiso y realizar viajes interregionales. Revisa la fecha límite que está fijada para viajar entre regiones y para retornar a los lugares de origen.

Permiso de vacaciones: ¿Hasta qué fecha se puede obtener?

A una semana para que termine el segundo mes del 2021, las personas se programan ya para iniciar un nuevo año laboral y académico.

Sin embargo, aún quedan días disponibles para que los viajeros puedan hacer uso del Permiso de Vacaciones otorgado por el Ministerio de Salud a inicios de enero. 

La autorización, que permite los viajes interregionales, ha sido solicitada más de 2 millones de veces, permitiendo traslados de la población en medio del Plan Paso a Paso.

Lee también: Publican resultados del Subsidio para la Clase Media: ¿Cómo saber quiénes fueron beneficiados?

El permiso permite moverse entre comunas que se encuentran desde la fase 2 en adelante.

¿Hasta cuándo puedo pedir el permiso?

El Permiso de Vacaciones podrá ser solicitado hasta el próximo 31 de marzo de 2021, la cual también es la fecha límite para que quienes viajan y que estén en otra comuna distinta a la de su residencia retornen a sus ciudades de origen. 

¿Cuántas veces se puede usar?

Podrá ser solicitado por una sola vez hasta el 31 de marzo.

Al ingresar a Comisaría Virtual para solicitar el permiso, se deberá señalar la fecha exacta de salida. Mismo procedimiento se debe repetir para el retorno al domicilio de origen.

Lee también: Cómo tramitar visas para viajar a Estados Unidos: Conoce sus categorías y para qué sirven

Solicitud del documento

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, se debe ingresar a Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto