¿Qué se puede y no hacer? Así funcionará el permiso mañanero para hacer ejercicio en Cuarentena y Transición

La franja horaria entre las 07:00 y 08:30 está destinado a las actividades físicas individuales. Salir a trotar o andar en bicicleta, sí. Un partido de fútbol, no.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBVScbs","duration":"00:04:28","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud (Minsal) informó el lunes de diversas modificaciones que hacen más estricto el Plan Paso a Paso, sin embargo, hay un cambio que entrega una nueva alternativa para quienes se encuentren en Fase 1 y Fase 2.

Hablamos de la franja horaria entre las 07:00 AM y las 08:30 AM, horario en el que de lunes a domingo las personas podrán realizar actividad física al aire libre en las comunas en Cuarentena y en el mismo horario los fin de semana  en las comunas en Transición.

¿Pero qué se puede y no hacer en ese horario? Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, detalló a CHV Noticias que se permite “cualquier tipo de actividad física al aire libre, caminar, caminar con una mascota, trotar hacer ejercicio, andar en bicicleta“.

También destacó que se debe usar mascarilla, mantener distanciamiento físico y que las actividades son  individuales, pero en caso que salga un grupo deben ser personas que habiten en la misma residencia.

Lee también: Casi 91 millones de casos: Estos son los países con más contagios y muertes por COVID-19

Es decir, en la banda horaria mencionada no se pueden armar partidos de fútbol o otro deporte colectivo, ya que si bien es una actividad física, no cumple con el requisito de ser individual.

Recordemos que si estamos en Cuarentena o Transición, estamos en un momento complicado“, apuntó.

De la misma manera, destacó que en esos horarios no se pueden usar las maquinarias públicas para hacer ejercicios y menos utilizarlas en grupo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto