Fase 2: Así se obtiene el permiso necesario para quienes deban volver a su ciudad desde la RM - Chilevisión
10/12/2020 09:47

Fase 2: Así se obtiene el permiso necesario para quienes deban volver a su ciudad desde la RM

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, recordó que además del documento que se puede obtener en la Comisaría Virtual, también es necesario llevar el pasaporte sanitario. Mira acá cómo obtener el Permiso de Retorno a Residencia Habitual.

Publicado por Bruno Delgado

Este jueves, desde las 05:00 horas, la Región Metropolitana en su totalidad retrocedió a Fase 2, lo que implica que los fin de semana se necesitan permisos para estar en la vía pública, ciertos aforos se reducen y, entre otras medidas, se prohíben los viajes interregionales.

¿Y si me encuentro en la RM, pero debo volver a mi ciudad de residencia? Para ello se cuenta con un permiso especial habilitado en la Comisaría Virtual.

Se trata del Permiso de Retorno a Residencia Habitual, el que habilita a su portador para el traslado interregional, con el objetivo de retornar a la residencia habitual.

En el caso de quienes se encuentren en otras regiones y tengan que regresar a la RM o que deban salir de la RM y trasladarse a otras zonas del país, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló que "hay un nuevo permiso que es el de retorno que está en Comisaría Virtual".

Lee también: Seremi de Valparaíso advierte que santiaguinos que vayan a la región serán devueltos si no portan el permiso necesario

Este permiso se puede obtener por una sola vez y tiene una duración de 36 horas. "En todos esos casos es necesario llevar el pasaporte sanitario, el que se obtiene en C19.cl".

El mencionado permiso para viajar podrá ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores a la hora de salida y quien lo solicite actuará como titular del mismo, debiendo incorporar sus datos personales y los de todos sus acompañantes menores de 14 años.

Lo anterior, porque los mayores de 14 años siempre deben sacar permiso como titulares.

Para acceder a este permiso de retorno puedes acceder a la Comisaría Virtual acá.

Publicidad