¿Qué permisos se pueden sacar este fin de semana? Aclaramos 6 dudas sobre lo que puedes hacer

Tras el anuncio de la suspensión por este fin de semana del permiso que permite realizar compras en las comunas en Fase 1 y 2, se generaron interrogantes sobre el uso de los otros documentos que permiten actividades específicas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkHmvcbs","duration":"00:09:46","type":"video","download":""}}

El gobierno anunció durante el lunes que por este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de marzo, queda suspendido el permiso individual de desplazamiento. La medida tiene como objetivo evitar los movimientos de las personas ante las preocupantes cifras de contagio de COVID-19.
El endurecimiento del documento que permite los traslados se informó el mismo día en que se indicó que gran parte de la Región Metropolitana pasará a Fase 1 de Cuarentena desde este jueves 25 de marzo a las 05:00 horas.
Lee también: Fortalecimiento al IFE y bono clase media: Los anuncios del presidente Piñera por nuevas cuarentenas
Al respecto, el teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, aclaró varias interrogantes que se generaron tras el anuncio y que acá detallamos.
– El único permiso afectado por la restricción es el permiso de desplazamiento general individual. Es decir, las personas no pueden salir a realizar compras, o otras actividades no esenciales, este sábado y domingo.
– Los demás permisos disponibles se pueden continuar usando de manera regular: permiso de cuidado de adulto mayor, el permiso de retorno a la residencia, salvoconductos por tratamiento médico, entre otros.
– Sobre la visitas a adultos mayores, especificó que el permiso de cuidado al adulto mayor continuará disponible. Para obtener este documento, el trámite se debe realizar de manera presencial en una comisaría y se debe presentar una declaración jurada de cuidado al adulto mayor.
Volverá a estar disponible el permiso para traslado de niños, niñas y adolescentes entre domicilios de sus padres, el que podrá ser solicitado este fin de semana.
Salidas interregionales se mantiene como venían funcionando durante el resto del año: el permiso de vacaciones está disponibles hasta las 22 horas del 31 de marzo para la comunas de Fase 2 o superior. Siempre se debe complementar con el pasaporte sanitario.
– El resto de la semana, es decir el jueves (25) y viernes (26), además de toda la próxima semana, se podrá volver a contar con el permiso de desplazamiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto