¿A qué ciudad puedo ir? Revisa cómo funcionarán los permisos para viajar entre regiones - Chilevisión
Publicidad
22/09/2020 10:19

¿A qué ciudad puedo ir? Revisa cómo funcionarán los permisos para viajar entre regiones

Según lo indicado por el Minsal, los residentes de las comunas en etapa de Preparación (3), Apertura Inicial (4) y Apertura Avanzada (5) podrán viajar a otras comunas que se encuentren en la misma fase, incluyendo otras regiones. Revisa en qué situación se encuentra tu comuna y dónde podrás trasladarte.

Publicado por lsandoval

De acuerdo a la subsecretaria de Salud, Paula Daza desde el próximo lunes 28 de septiembre se permitirá que las personas puedan realizar viajes entre regiones, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la medida sólo regirá para las comunas que se encuentran en las fases 3, 4 y 5 del Plan "Paso a Paso" de desconfinamiento.

¿Quiénes podrán viajar?

Los residentes de las comunas en etapa de Preparación (3), Apertura Inicial (4) y Apertura Avanzada (5) podrán viajar a otras comunas que se encuentren en la misma fase, incluyendo otras regiones.

Por ejemplo, si una persona vive en La Reina de la Región Metropolitana, tendrá permitido trasladarse El Tabo en Valparaíso, ya que ambas se encuentran en fase de Preparación, como también podrá viajar hasta Pucón, que se encuentra en la etapa de Apertura Inicial.

Lee también: Quedan pocos días: Conoce cuándo se termina el plazo para postular al subsidio de arriendo

Por el contrario, quienes residan en comunas en etapa de Cuarentena (1) y Transición (2) no podrán trasladarse a otras comunas ni regiones, sin importar la etapa en la que se encuentre su lugar de destino.

En tanto, las comunas en etapa 3, 4 y 5 tampoco podrán trasladarse hasta una comuna en cuarentena o transición.

Por lo que si una persona vive en La Reina (Preparación) no podrá viajar a Chillán (Cuarentena) o San Antonio (Transición), mientras que quienes vivan en estas últimas comunas no pueden trasladarse a otra región o comuna.

Mira acá en que fase está tu comuna:

En el buscador, puedes indicar el nombre de tu comuna y la etapa del plan "Paso a paso":