Te ayuda - mascotas

Perrut, la nueva plataforma que permite encontrar a los perros perdidos de forma rápida y sencilla

Como una alternativa que complementa el uso del chip de identificación, una nuevo servicio permite localizar a los canes cuando se extravían.

Perrut, la nueva plataforma que permite encontrar a los perros perdidos de forma rápida y sencilla

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, popularmente conocida como Ley Cholito, miles de mascotas en Chile cuentan con chips que permiten mantener un registro de los animales e identificarlos cuando éstos se extravían.

Como ayuda a esto, para quienes han sufrido la mala experiencia de no saber dónde están sus animales queridos, desde este mes comenzó a funcionar Perrut, un servicio legal que permite buscar de forma sencilla a las mascotas en caso de pérdida.

Lee tambiénConoce los 5 centros comerciales que permiten que ahora entres a vitrinear con tu perro

Esta plataforma funciona gracias a un código alfanumérico imborrable llamado RUT, que se localiza en la oreja del perro de forma permanente y a vista de todos.

Según explica Andrés Altamirano, creador de la plataforma, «nuestra premisa es que cada perro perdido, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto».

Quien encuentre un perro extraviado, podrá ingresar al sitio Perrut.cl para consultar el RUT del perro, y obteniendo información de los datos del dueño que, a su vez, recibirá una alerta y un mapa con la ubicación exacta de su mascota. Si el dueño no está conectado a Internet, la alerta la recibirá de todas formas como mensaje de texto o un correo electrónico.

Perrut es fácil de usar y sirve como complemento al chip, ya que la plataforma no busca censar a la población canina, sino que más bien permitir que los amos puedan reencontrarse con sus mascotas.

Lee tambiénSpoiler emocional: Sitio web te advierte cuando un perro muere en una película

Para ser parte de la comunidad Perrut, los usuarios pueden inscribirse junto a su perro en el sitio web, y dependiendo si optar por el sistema como complemento o sustituto al MicroChip, se les asignará un RUT único para la mascota.

Existen dos planes: uno de 24 meses y otro de por vida. Además, la implementación del RUT en la oreja del perro es realizada por un socio veterinario, que irá acompañado de un asistente a realizar el procedimiento de ruteo a domicilio.

Por ahora, Perrut está operativo solo en la Región Metropolitana, aunque próximamente se espera su llegada a regiones. Los veterinarios que deseen unirse al sistema pueden escribir a contacto@perrut.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto