Te ayuda - Precipitaciones

¡Pidan 3 deseos! Este fin de semana caerán las primeras lluvias del año en Santiago

Aunque no serán cuantiosas, sí abarcarán gran parte del centro-norte del país. Además,está la opción de tormentas eléctricas y bajarán las temperaturas.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHjXeo","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}}

“Se confirman las lluvias para el domingo en Santiago”, es la primera frase que lanza el meteorólogo de #ElTiempoCHV, Eduardo Sáez Brito, al ratificar un pronóstico más que esperado: la zona centro-norte recibirá las primeras precipitaciones de 2019 este fin de semana.

En todo caso, el profesional, aclara que “no serán cuantiosas, serán unos chubascos aislados”. Las precipitaciones se harán presente sectores cordilleranos de Atacama. Y ya desde Coquimbo hasta O’Higgins abarcarían una mayor zona geográfica, tanto a sí, que “es probable que también reciban algo de agua en Valparaíso, por ejemplo”, anticipa Sáez.

Lee también: Se prolonga la sequía: Pronostican un otoño seco y cálido en la zona central del país

Los chubascos comenzarán a caer el sábado por la tarde, especialmente, al interior de la región de Coquimbo. Ya desde la noche del sábado y durante buena parte del domingo, las precipitaciones alcanzarán hasta O’Higgins, e incluso, zonas del Maule por el sur.

De acuerdo al pronóstico de #ElTiempoCHV las lluvias más cuantiosas, dentro de lo poco que caería, se podrían presentar en sectores de la cordillera y precordillera de Los Andes, así como en la cordillera de la costa.

 Lee también: 2018 es el segundo año más seco en Santiago en dos décadas

Además de las precipitaciones también se podrían registrar tormentas eléctricas en zonas puntuales con la opción de granizos. Todo esto hará que bajen las temperaturas, especialmente, el domingo.

Pronóstico Santiago 30 y 31 de marzo, 1 de abril.

Sábado (30 de marzo)     Despejado a nublado   9/27

Domingo (31 de marzo)  Chubascos aislados   10/23

Lunes (1 abril)    Parcial a despejado    8/25

Cuentas claras, conservan la amistad

Este pronóstico de precipitaciones es un evento puntual que se enmarca en este otoño que, según la proyección realizada esta semana por la Dirección Meteorológica de Chile, tendrá montos acumulados en el rango normal o bajo de lo normal para la zona centro.

Este pronóstico es a mediano plazo y abarca los meses de abril, mayo, junio en que, de acuerdo al informe, en total Santiago debiera recibir entre 87 y 175 milímetros de agua acumulada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto