¿Quieres saber si te corresponde algún beneficio del Estado? Puedes consultar en este buscador online - Chilevisión
Publicidad
23/03/2021 19:49

¿Quieres saber si te corresponde algún beneficio del Estado? Puedes consultar en este buscador online

El gobierno dispuso una plataforma que da la opción de postular de forma simplificada y verificar todos los aportes a los que puedes acceder según tu perfil socioeconómico. Acá, lo que tienes que saber.

Publicado por pazarancibia

En medio del endurecimiento de las medidas para combatir el COVID-19, hay una serie de nuevos beneficios a los que las personas pueden postular para recibir un ingreso adicional en medio de la crisis.

Entre ellos está el comentado Bono Clase Media 2021, beneficio que busca entregar hasta $500.000 a quienes tengan una renta entre el salario mínimo y $2.000.000. El monto será decreciente si los ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000.

Además, está anunciado el Bono COVID-19 y la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sumados al bono de $500 mil pesos y el Préstamo Solidario Estatal. Pero también existe una serie de beneficios que se siguen entregando, manteniendo sus fechas, condiciones y fechas de postulación.

Para facilitar el acceso de los aportes a las personas, el gobierno dispone de una plataforma que reúne la mayoría de los beneficios estatales.

Lee también: "Hay suficiente gente para repartir": La lista de locales de la Vega que hacen despacho a domicilio

El sitio contempla la opción de postular de forma simplificada a los beneficios y revisar todos a los que puedes acceder según tu perfil.

Para revisarlos, sólo debes ingresar al sitio web de la plataforma Red de Protección Social y digitar tu RUT y Clave Única para verificar si te corresponde alguno de los beneficios.