Te ayuda - Bono Marzo

Ojo con el plazo del ex Bono Marzo: ¿Cuánto tiempo tengo para cobrar los nuevos $60 mil?

Los beneficiarios y beneficiarias de la ayuda monetaria tienen cierto tiempo para retirar el dinero una vez que este se deposita. ¿Sabes cuánto es? Averígualo acá.

Ojo con el plazo del ex Bono Marzo: ¿Cuánto tiempo tengo para cobrar los nuevos $60 mil? Agencia Uno

Este miércoles 29 de marzo comenzaron los pagos de la segunda parte del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo.

Estamos hablando de los otros $60 mil que les corresponde a las mismas personas que este año recibieron el beneficio en febrero.

Recordemos que la ayuda está destinada a las familias de menores ingresos y se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados por la ley. ¿Quiénes son? 

Las personas que reciben de forma automática el bono son las siguientes:

 

VER MÁS SOBRE BONO MARZO

 

Y ojo, porque no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares para acceder y tampoco hay que postular, ya que el dinero se deposita de forma automática en la CuentaRUT de los beneficiarios y beneficiarias.

¿Hay plazo para cobrarlo?

Uno de los importantes detalles sobre el Aporte Familiar Permanente que deben saber las personas es que sí hay un plazo para cobrar el dinero del beneficio.

De acuerdo a la página web de la ayuda, el plazo específico es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. 

 

VER MÁS SOBRE BONOS 

 

Esto quiere decir que si el pago fue emitido con fecha 29 de marzo de 2023, podrás cobrar el beneficio hasta el 29 de diciembre del mismo año.

Después de esa fecha, el derecho a cobrar el beneficio expirará, por lo que no podrá ser retirado por el beneficiario o beneficiaria.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto