¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse al último IFE Universal?

Según la normativa vigente, noviembre corresponde a la cuota final del beneficio estatal entregado a las familias que componen el Registro Social de Hogares (RSH). Pero hay que recordar que aquellos entre el tramo del 91% y 100%, deben presentar una declaración jurada de ingresos.

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse al último IFE Universal?

A partir del 6 de noviembre se dio inicio al último proceso de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un beneficio estatal dedicado a las familias que forman parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que busca ayudar a solventar los gastos económicos en medio de la crisis provocada por la pandemia.

El aporte correspondiente al mes vigente, tal como ocurrió en octubre, será con monto completo. Es decir, varía desde los $177 mil en caso de familias compuestas por una persona, hasta los $887 mil en grupos integrados por 10 o más personas.

Asimismo, hay que recordar que quienes reciben el IFE Universal son quienes se encuentran dentro del 90% más vulnerable del RSH, ya que entre el tramo del 91% y 100% del registro, es necesario presentar una declaración jurada que permita acreditar que los ingresos per cápita no superen los $800.000.

Lee también: IFE Laboral: ¿Cómo consultar el estado de pago y por qué algunas postulaciones serán reevaluadas?

Fechas clave

Tal como se mencionó anteriormente, la ayuda de noviembre corresponde a la última entrega del beneficio. Por tanto, una de las fechas más importantes a considerar es el martes 16 de noviembre, ya que ese es el plazo límite para solicitar el dinero. Pasado ese día, no podrá volver a optarse al IFE Universal, de acuerdo con la normativa vigente.

Por otro lado, el pago del aporte estatal comenzará a realizarse a partir del 30 de noviembre. Sin embargo, hay que considerar que esta transacción se puede extender por los primeros diez días del siguiente mes, en este caso, la primera semana de diciembre.

www.ingresodeemergencia.cl

Lee también: Nómina definitiva: Revisa si fuiste designado como vocal de mesa para las elecciones del 21 de noviembre

¿Quiénes deben postular?

Según lo especificado en el sitio web del IFE Universal (www.ingresodeemergencia.cl), son al menos dos grupos los que deben inscribirse para poder acceder a este beneficio. Éstos corresponden a:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto