Te ayuda - subsidio

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo postular y cuáles son los requisitos

Quienes deseen solicitarlo deben tener una cuenta de ahorro con un mínimo de 10 UF, ser mayores de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares, entre otros requerimientos. Acá los detalles.

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo postular y cuáles son los requisitos Agencia Uno

Este viernes comenzó el plazo para postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), que permite a los beneficiarios adquirir una propiedad sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó hace unos días que el nuevo período para optar al subsidio parte el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 7 de octubre.

El Minvu explicó que este beneficio busca ayudar a familias sin vivienda y que están en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una casa o departamento sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Lee también: Paso a paso: Qué hacer si me picó una araña de rincón

El proceso de postulación será 100% en línea y una vez que se cierre le llegará al interesado un correo de confirmación, informando si la solicitud requiere o no documentación de respaldo, la que deberá ser enviada conforme al procedimiento indicado.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

¿Cómo postular?

En el sitio web del Minvu está disponible el formulario. Para postular se requiere ser ser mayor de 18 años y contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del proceso de postulación del año 2019 y no fueron beneficiados.

Lee también: ¿Te llegó el Bono COVID-19? Revisa con tu RUT si aún puedes cobrar el beneficio

Además, se debe contar con el Registro Social de Hogares (RSH), no superar el tramo del 40% y acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.

Por último, es necesario tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un monto mínimo de 10 UF. Las personas interesadas en postular en septiembre tenían como plazo máximo para completar este ahorro el día 31 de agosto (14:00 horas). En tanto, quienes postulen los primeros días de octubre tienen plazo hasta el 30 de septiembre (14:00 horas).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto