Extienden plazo para acceder al Subsidio de Arriendo de la Clase Media: Requisitos y cómo postular

La extensión de la fecha se hará efectiva por dos meses y finalizará el próximo 30 de julio. Los postulantes deberán, entre otros requisitos, acreditar cesantía o baja de al menos 30% en sus ingresos y se espera que el beneficio pueda llegar a 50.000 personas.

{"multiple":false,"video":{"key":"b492exRkH9","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}

El plazo para poder postular al Subsidio de Arriendo Especial de la Clase Media tiene una nueva fecha y fue informada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Si antes estaba estipulado que el tope para generar las solicitudes terminaba antes de ayer, 30 de mayo, la autoridad comunicó que habrá una prórroga de 2 meses, es decir, hasta el próximo 3o de julio.

Serán en total 50 mil nuevos beneficiarios quienes podrán eventualmente acceder al subsidio de hasta 250 mil pesos por 3 meses, siempre y cuando los arriendos no superen los 600 mil pesos.

Lee también: Última semana: ¿Quiénes se pueden vacunar contra la influenza hasta el viernes 4 de junio?

«Hemos decidido extender hasta el 30 de julio el plazo postulación para que más personas puedan acceder a esta ayuda para pagar su arriendo. El año pasado beneficiamos a 50 mil familias y este año haremos lo mismo, totalizando 100 mil familias con una importante ayuda que cubre 3 meses de arriendo«, explicó el titular de Bienes Nacionales.

¿Cómo postular?

Para poder postular al beneficio se debe ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.gob.cl, y pinchar en el banner que dice «¡Extendimos el plazo! Postula hasta el 30 de julio» (o bien, clickear aquí).

Luego, se deberá ingresar con con su «clave única» para concretar el proceso.

Lee también: Revisa las fechas del pago del IFE ampliado de mayo y la postulación para junio

Requisitos

  • Puede contar o no con Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar cesantía o baja de al menos el 30% en los montos de ingresos mediante alguno de los siguientes documentos.
  • Presentar contrato de arriendo actual.
  • Declaración jurada simple (no es ante notario) firmada por el arrendador (descarga aquí el documento).

Lee también: Entró en vigencia este miércoles: Lo que debes saber del Pase de Movilidad

Cabe destacar que las personas que postularon el 2020 también pueden a volver a hacerlo en esta nueva oportunidad, siempre y cuando continúen acreditando los requisitos exigidos por la autoridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto