Plebiscito 2023: ¿Cómo estará el tiempo este domingo 17 de diciembre en Santiago? - Chilevisión
Publicidad
17/12/2023 00:47

Plebiscito 2023: ¿Cómo estará el tiempo este domingo 17 de diciembre en Santiago?

Durante la jornada de este domingo 17 de diciembre se deberá acudir hasta los locales de votación por el Plebiscito Constitucional, por lo que resulta vital estar informado del pronóstico del tiempo.

Publicado por Ivan Briceno
Este domingo 17 de diciembre es el Plebiscito Constitucional, por lo que millones de personas tendrán que acudir a las urnas para concretar su voto. Y es por esto que será de utilidad conocer el pronóstico del tiempo. Cabe destacar que, según la Dirección Meteorológica de Chile, en la región Metropolitana se esperan 26 grados Celsius de máxima en algunas comunas, mientras que la mínima sería de 8 grados. Habrán cielos despejados y un "muy alto" Índice de Radiación Ultravioleta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para poder ejercer el voto de forma segura.  

VER MÁS SOBRE PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

 

Recomendaciones para ir a votar

El llamado de la autoridad apunta a que la protección sea lo primero, por lo que usar bloqueador solar y retocar cada dos horas antes de salir será primordial. Además, una regular hidratación, sobre todo para niños y adultos mayores mantendrá en buen estado la salud en momentos de mayor calor. Finalmente, se recomienda el uso de lentes de sol, sombreros e incluso sombrillas para poder exponerse lo menos posible. Es importante mencionar que ningún bloqueador solar protege en un 100%.  

Revisa el pronóstico a continuación: