Plebiscito: Así funcionará el transporte público este domingo - Chilevisión
Publicidad
22/10/2020 13:11

Plebiscito: Así funcionará el transporte público este domingo

Serán millones de personas las que necesitarán movilizarse para ejercer su derecho a voto, por lo que el Ministerio de Transportes ya entregó un plan específico. Ya se anunció que Metro, Merval y Biotrén serán gratis ese día.

Publicado por CHV

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito que decidirá si Chile tiene o no una nueva Constitución.

Millones de personas tendrán que trasladarse hasta los más de 44 mil locales de votación a lo largo del país. Mucho de ellos, tendrán que hacerlo en transporte público.

Este miércoles, el Ministerio de Transportes (MTT) anunció que Metro (Santiago), Merval (Valparaíso) y Biotrén (Concepción) serán gratuitos para todos los usuarios ese día, con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Lee también: ¿Qué se vota en el plebiscito del 25 de octubre?

Horarios

En el caso de la Región Metropolitana, Metro ya anunció que su funcionamiento será desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

Por otra parte, Tren Central, su horario será de las 07:00 y las 21:15 (tramo Nos) y de 09:00 y 19:00 (Rancagua).

Respecto al Transantiago, aún no han sido confirmados sus horarios del domingo. Regularmente, los fines de semana operan entre las 8:00 y las 12:00 horas, pero se espera que esa jornada cuente con algunas modificaciones.

Lee también: ¿Cuál es el horario exclusivo? Las 5 medidas para que adultos mayores participen en el plebiscito

¿Y en el resto del país?

De acuerdo a lo informado por el MTT, para el resto del país se dispondrán de 928 buses para el transporte rural y de zonas aisladas, los cuales también serán gratuitos.

Además, habrá más de mil servicios subsidiados para zonas remotas y mayor frecuencia en el transporte urbano.

Cabe mencionar que durante esa jornada se acortará el toque de queda, por lo que dejará de regir a las 4:00, para volver el lunes 26 a la 1:00 horas.