¿Por qué el viernes 27 de octubre es feriado y no el martes 31? - Chilevisión
Publicidad
03/10/2023 10:35

¿Por qué el viernes 27 de octubre es feriado y no el martes 31?

Este mes viene cargado con dos fines de semana largos. Pero hay una modificación que puede traer confusión y que acá te explicamos para que agendes de la mejor manera tus descansos.

Publicado por catamarchant
Octubre es uno de los meses más esperados y no sólo por los fanáticos de Halloween: Este mes viene acompañado de dos fines de semana largos. Sin embargo, a diferencia de otros años, el último de los feriados del mes no cae el tradicional 31 de octubre y se cambió de fecha. El primer feriado que llega con este mes corresponde a este lunes 9 de octubre. En esta fecha se conmemora el Encuentro de Dos Mundos. El segundo feriado es el día 31 de octubre, el que conmemora el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Pero atención, según la ley vigente, este día se cambia.

¿Por qué se cambió el feriado de octubre?

De acuerdo con la Ley 20.299, este feriado se traslada en caso de que caiga un día martes o miércoles, y este 2023 corresponde a un martes. Ante esto, la normativa estipula que el feriado se traslada al viernes de la semana anterior. Es decir, en vez de que el martes 31 de octubre sea feriado, en realidad será el viernes 27. Lo anterior, eso sí, no afecta al feriado que le sigue y que corresponde al 1 de noviembre, conocido por ser el Día de todos los santos. A pesar de que cae un miércoles, éste se mantiene sin ninguna variación. Puede sonar un tanto enredado, sin embargo, a continuación te dejamos el calendario de los feriados restantes de este 2023 para que organices tus fines de semana largos.

Feriados que quedan de este 2023

  • Encuentro de Dos Mundos: Lunes 9 de octubre.
  • Día de las iglesias evangélicas y protestantes: Viernes 27 de octubre.
  • Día de todos los santos: Miércoles 1 de noviembre.
  • Inmaculada Concepción: Viernes 8 de diciembre.
  • Navidad: Lunes 25 de diciembre.