Senado aprueba extensión del Postnatal de Emergencia: ¿Hasta cuándo regirá la medida?

La Cámara Alta respaldó la iniciativa de manera unánime, lo que fue valorado por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien recalcó que esta medida se suma a otros apoyos como el IFE Laboral y el Subsidio Protege.

Senado aprueba extensión del Postnatal de Emergencia: ¿Hasta cuándo regirá la medida? Referencial Pixabay

El Senado aprobó este martes la extensión del Postnatal de Emergencia, el cual vencía el próximo 30 de noviembre y que ahora tendrá una nueva duración, según lo acordado en el Congreso.

La Cámara Alta respaldó la iniciativa por 40 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, sumándose a lo aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados la semana pasada.

¿Hasta cuándo regirá la medida?

Ahora, el Postnatal de Emergencia tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre del 2022 y solamente falta que la Cámara Baja haga una mera formalidad de comunicación para que sea promulgado por el Presidente de la República y se convierta en ley.

La iniciativa entrega el derecho de las y los trabajadores de una extensión del permiso posnatal parental de hasta 60 días. Es decir, las y los beneficiarios podrán decidir si vuelven a sus funciones o hacen uso de la normativa.

En el Senado estuvieron presentes al momento de la votación las ministras del Trabajo, Jeannette Jara, y de Segpres, Ana Lya Uriarte. 

Lee también: Sernac alerta por riesgo químico en zapatos vendidos en multitienda: ¿Cómo se realizará el reembolso?

Al respecto, Jara agradeció el respaldo de los parlamentarios y aseguró que “sin duda, este instrumento de la seguridad social que se financia de forma no contributiva, constituye un apoyo importante en esta última etapa que estamos viviendo, que es una fase de apertura dentro de la pandemia”.

“Este proyecto de ley se complementa con la extensión del IFE Laboral, en particular, en el caso de las mujeres para promover su empleabilidad, y del Subsidio Protege“, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto