Este lunes vence el plazo para postular al pago del IFE y bono COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
15/03/2021 14:18

Este lunes vence el plazo para postular al pago del IFE y bono COVID-19

Los aportes son entregados de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en el que hayan estado las familias que lo soliciten. El primero va dirigido a quienes viven en comunas en fase 1 y 2, y el segundo para los habitantes en fase 3 y 4. Acá lo que tienes que saber.

Publicado por Javiera Gajardo

Este lunes 15 de marzo es el último plazo para sumarte al proceso de postulación de la tercera cuota del pago del bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el bono COVID-19.

Durante los meses de enero y febrero, estos beneficios sociales apoyaron a cerca de 6,2 millones de personas que se han visto afectadas por el impacto económico que ha tenido la pandemia.

Se trata de dos aportes que están destinados a las familias que estuvieron en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura por un tiempo determinado.

¿Cuáles son los montos?

El dinero entregado va desde los $100 mil por integrante a los $25 mil, de acuerdo a fase de cada comuna.

¿Hasta cuándo puedo postular?

La fecha límite para ingresar las postulaciones a la tercera cuota es el 15 de marzo de 2021.

¿Cuándo comienza el pago?

Los pagos comenzarán a ejecutarse el 26 de marzo.

Requisitos del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID apunta a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1 o 2 en el mes de febrero y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Bono IFE Cuarentena: Recibirán hasta $100 mil por integrante aquellas familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Quienes hayan estado de 14 a 27 días, recibirán $80.ooo.
  • Bono IFE Transición: Recibirán hasta $40 mil por beneficiario aquellas familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Requisitos del bono COVID-19

El bono COVID-19 apunta a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 3 y 4 en el mes de febrero y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Bono COVID-19: Recibirán hasta $25 mil por persona aquellas familias que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
Lee también: Plan Paso a Paso: La fase en que estará cada comuna desde el jueves 4 de marzo

¿Dónde debo cobrar?

El pago se realiza a través de transferencias a quienes tienen Cuenta RUT y comenzará el 26 de marzo, por lo que no deberá acudir a ninguna sucursal presencialmente.

Quienes postularon, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” en ingresodeemergencia.cl.