Te ayuda - educación

Extienden plazo para postular a los jardines infantiles Junji: ¿Dónde y cómo puedo inscribir a mi hijo o hija?

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles informaron que se amplió el plazo para que aquellos padres o madres que necesiten postular a sus hijos puedan hacerlo, siempre y cuando cumplan los requisitos. Conoce todo los detalles aquí.

Extienden plazo para postular a los jardines infantiles Junji: ¿Dónde y cómo puedo inscribir a mi hijo o hija? Agencia Uno

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles extendieron el plazo hasta el próximo 16 de diciembre para que los padres, madres o tutores puedan inscribir a sus hijos y/o hijas en un recinto escolar para la admisión 2023.  

Cabe mencionar que este programa de Gobierno permite que niños y niñas de entre dos a cuatro años -de familias vulnerables- puedan acceder a atención integral, que entregan cuidado, educación, alimentación y atención social.

Es importante recalcar además, que está pensado tanto para niños y niñas de nacionalidad chilena, como para aquellos menores de edad que sean extranjeros y tengan un RUT provisorio. 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Aquellos familiares que necesiten inscribir a un niño o niña en un jardín infantil perteneciente a la Junji, deben tener en cuenta que se necesita contar con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Tener la identificación del RUT del o los postulantes.
  • En caso de que el niño o niña sea extranjero sin RUT, deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo, debe presentar el documento nacional de identificación (DNI) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.
  • Aquellos documentos de respaldo de lo declarado en la ficha de postulación, como el certificado de trabajo, certificado de estudios, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

Para realizar la postulación en línea, debes acceder haciendo click aquí. Una vez dentro, seguir los siguientes pasos:

Presencial

Si necesitas conocer más detalles sobre el proceso de admisión, puedes ingresar al sitio web junji.gob.cl o visitando directamente una de las oficinas de la Junta Nacional de Jardines. 

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto