agencia uno

El Subsidio Reactívate Belleza, anunciado hace algunas semanas por el ministro de Economía Lucas Palacios, corresponde a un programa que busca entregar un aporte económico a las empresas ligadas al rubro de la belleza y que han visto afectada su actividad en medio de la pandemia.

Corresponde a un beneficio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000, al cual pueden acceder aquellas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos, y con ventas netas entre 0 y 25.000 UF al año.

Además podrán postular personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, también hasta el 31 de marzo de 2021, con ventas entre 0 y 2.400 UF de ventas al año como Honorarios.

El programa desarrollado por Sercotec abrió sus solicitudes este martes 20 de julio. Un proceso que se puede concretar a través del sitio web de dicha plataforma.

Lee también: Este viernes vence el plazo de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria 2021

Cómo y hasta cuándo postular

El plazo para postular al beneficio solo se extenderá hasta este viernes 23 de julio. Es decir, se tienen tres días para solicitar este subsidio en caso de cumplir con los requisitos dispuestos.

Para postular al Subsidio Reactívate Belleza, se debe ingresar el sitio web sercotec.cl/reactivate-industria-de-la-belleza/, seleccionar la región de origen y acceder al listado de convocatorias abiertas.

La primera opción desplegada es la que corresponde a este beneficio, y para postular, hay que hacer click en Ver Ficha.

Luego de esto, la página será redirigida a una sección donde se podrán descargar las bases de postulación. En el siguiente caso, corresponden a las bases de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que cada región tiene cupos limitados para la asignación del beneficio.

Lee también: IFE 2020: ¿Cómo acceder al beneficio vencido si no lo cobré el año pasado?

Una vez realizado lo anterior, se debe hacer click en el botón Postular y así serás llevado/a a una plataforma donde podrás iniciar sesión con tu Clave Sercotec o Clave Única.

Para esto, los postulantes tienen que registrarse como usuarios de Sercotec en www.sercotec.cl o actualizar sus datos en caso de ya haberlo realizado.

En el formulario de postulación, las empresas deberán adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos. Una información que pueden obtener en www.sii.cl.

Tras concretarse este proceso, aquellas postulaciones admitidas serán evaluadas por los criterios indicados en las bases. En caso de tener dudas, las empresas pueden comunicarse con el Punto Mipe de su región.

Lee también: Pago adelantado IFE Universal: Revisa quiénes podrán acceder al beneficio en julio

Cuáles son los requisitos

Para postular a este subsidio, es necesario contar con los siguientes requisitos.

  • Los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.
  • Podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021 (cualquier fuente financiamiento). Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  • Entre otros requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.
Tags:

Deja tu comentario