¿Se puede postular al IFE Universal sin estar inscrito en el Registro Social de Hogares?

El beneficio será entregado al 100% de las familias inscritas en el RSH. Sin embargo, en el caso de aquellas ubicadas en el rango entre el 91% y 100%, deberán realizar una declaración de ingresos. A continuación, los detalles.

¿Se puede postular al IFE Universal sin estar inscrito en el Registro Social de Hogares? Agencia UNO

Hasta el martes 15 de junio se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el beneficio económico entregado al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que parte de los 177.000 pesos hasta los $887 mil en el caso de familias de 10 o más integrantes.

Dentro del espectro del RSH, aquellas familias que se ubiquen entre el 91% y 100% deben declarar sus ingresos y recibirán el dinero las que no superen los $800 mil por integrante familiar. Por ejemplo, una familia de 4 personas, los ingresos declarados no podrán ser mayores a $3.200.000 en total para acceder al beneficio.

El IFE Universal será entregado durante los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en septiembre, el valor del bono disminuirá a la mitad.

Asimismo, quienes recibieron el IFE ampliado en mayo, no deberán postular para continuar recibiéndolo, ya que este pago será automático y con el monto aumentado. Sin embargo, quienes sí deben solicitarlo son aquellos hogares que pertenecen al RSH, pero que antes no hayan recibido esta ayuda económica.

Lee también: Nueva postulación del Préstamo Solidario: Revisa cómo solicitar el beneficio para el mes de junio

Quienes quieran completar el proceso de postulación, deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl en la sección Inscríbete al IFE Universal, ingresar los datos solicitados y las instrucciones indicadas en la plataforma.

 ¿Puedo solicitarlo si no estoy en el RSH?

De acuerdo con lo informado en el sitio web, todas las personas que se encuentran en trámite para acceder al Registro Social de Hogares, deben postular al IFE Universal.

Incluso, el beneficio puede ser solicitado si es que aún no eres parte del RSH desde junio de 2021. Pero para recibir el dinero, en caso de que te corresponda, deberás hacer el trámite de ingreso al registro antes de septiembre de 2021.

Una vez dentro del RSH, podrás recibir el pago del IFE Universal de forma retroactiva, desde que hiciste su solicitud para esta ayuda económica, hasta la creación de tu hogar en el registro.

Lee también: Pase de Movilidad: Esto es lo que puedes hacer con los nuevos cambios al instrumento

¿Cuáles son los montos?

El IFE Universal contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona hasta un máximo de $887.ooo. Una ayuda económica que comenzará a ser pagada a partir del 29 de junio.

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • Familias de 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • Familias de 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • Familias de 7 integrantes: $691.000
  • Familias de 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto