Subsidio de Arriendo 2022: Dónde, cómo y hasta cuándo postular - Chilevisión
Publicidad
06/04/2022 11:51

Subsidio de Arriendo 2022: Dónde, cómo y hasta cuándo postular

Ya está disponible la postulación en línea para acceder al beneficio estatal, el que cuenta con varias modalidades y montos. En qué consiste y cuáles son los requisitos, te los detallamos acá.

Publicado por Bruno Delgado

Este martes se abrió el proceso en línea para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda, un aporte temporal que entrega el Estado de manera mensual a las familias para que puedan realizar el pago del arriendo.

El beneficio consiste en un subsidio total de 170 UF, monto que se complementa a lo que las personas puedan abonar del arriendo. ¿Cómo postular, dónde hacerlo y cómo se paga? Acá te contamos.

El beneficio:

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF.

El dinero podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

De esta manera, las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF, sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, pueden variar según la localización geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda.

Requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Dónde postular:

Existen dos modalidades a través de las cuales las personas pueden postular:

Fechas de postulación:

Las fechas de postulación serán:

  • Postulación en línea, desde el martes 5 de abril al lunes 25 de julio, ambas fechas inclusive.
  • Postulación presencial, desde el jueves 7 de abril al lunes 25 de julio, ambas fechas inclusive.
  • Se realizarán 2 cierres de selección en los meses de mayo y julio de 2022.