Precios, artistas, cronograma y cómo llegar: Guía con lo que debes saber de las fondas en el Parque O'Higgins - Chilevisión
Publicidad
05/09/2022 18:00

Precios, artistas, cronograma y cómo llegar: Guía con lo que debes saber de las fondas en el Parque O'Higgins

Después de dos años de receso, finalmente se podrán celebrar las Fiestas Patrias en el icónico parque de Santiago. Pailita, Los Vikings 5 y Santa Feria, son parte de la parrilla programática definida para este encuentro, cuyas entradas ya están a la venta. Todos los detalles, a continuación.

Publicado por catamarchant

Las fondas del Parque O'Higgins están oficialmente de regreso. Y es que tras dos años consecutivos de suspensión debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, pese a que se trata de una medida que busca reactivar la economía, se percibe el fantasma de la inflación y con ello el aumento en el precio de los productos.

Pero más allá de estos factores detractores, y con el feriado del 16 de septiembre ya oficializado, el que permitirá extender el fin de semana largo de Fiestas Patrias, ya son muchos y muchas quienes están a la espera de esta ansiada celebración.

Una expectación que crece aún más si se considera la gran parrilla de artistas que se presentarán en el icónico parque de Santiago, como Chico Trujillo, Tommy Rey y Pailita; además de una serie de actividades que prometen reunir y entretener a la familia.

Solo restan días para que el recinto abra sus puertas y reciba a la ciudadanía en Fiestas Patrias; y como el tiempo pasa velozmente, desde ya hicimos una guía con todo lo que debes saber sobre las fondas del Parque O'Higgins.

Qué días se realizarán

Las fondas del Parque O'Higgins en la comuna de Santiago, se realizarán desde el jueves 15 hasta el domingo 19 de septiembre.

@chv_noticias Se viene el 18! Aquí te contamos los precios, horarios y shows que serán parte de las #Fondas del #ParqueOHiggins en estas #FiestasPatrias 🇨🇱 #18 #chile #santiago #panoramas ♬ El Guaton Loyola - Duo Rey-Silva

Artistas invitados

Según lo detallado en el sitio web oficial del evento, los artistas y bandas que se presentarán en las fondas, estarán divididos en al menos cuatro escenarios y/o espacios dispuestos en el parque.

  • Escenario Central: Chico Trujillo, Los cracks del puerto, Los Ramblers, Juana Fé, Tommy Rey, La Huambalí, Santa Feria, Tomo como Rey, Los Vikings 5, C Funk, Catalina Rojas y la nueva imperial, La plaza del puma, La regia orquesta, Garras de amor, Pailita, Bloque 8, Paula Rivas, La banda en flor, Catana,  Hueo & Yatiris, Zúmbale primo, Tributos a Roberto Parra y Cecilia, Fuerza Maestra, María Esther Zamora y la Compañía Folclórica de Santiago.
  • Cuecódromo: Las primas, Rita Núñez, Las Torcazas, Los Palmeros, Los Santiaguinos, Mario Rojas y la Feliz Ortíz, Las capitalinas, Héctor Pávez, Los Tricolores, La Chingaera, Las Comaires, De pura cepa - Belencha Mena, La Gallera, Antonia Parra, Ricardo Silva y los Eco Lecuá, El Enganche, Mano a mano y Los Trukeros.
  • Escenario Bien Familiar: Kamión Gallina, La banda del kazuela, Tikitiklip, Pascuala Ilabaca & Fauna, La Granja del Rock, La orquesta del viento, Evelyn Cornejo, Natalia Contesse: Entre cantoras y comadres, Los Patapelá, Sonora Tralalá - Malón del recuerdo (Pato Salazar), Los Frutantes, Sinergia Kids.
  • Teatro La Cúpula: Tres funciones diarias del Circo del Mundo, a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Valor de las entradas

La entrada general contempló preventas para agosto y también en septiembre, así como otros precios para quienes compren los tickets durante los mismos días en que se realicen las fondas. Eso sí, al precio debes sumarle el cargo por servicio.

  • Preventa agosto: $5.000 hasta el día 31 agosto inclusive.
  • Preventa septiembre: $6.000 del 1 al 12 septiembre.
  • Venta septiembre: $7.000 del 13 al 19 septiembre.

Cabe mencionar que los niños y niñas menores de 8 años tienen acceso liberado, mientras que los adultos mayores de 65 años hacia arriba, cuentan con un 50% de descuento en todos los periodos de venta o preventa.

Para comprar las entradas, puedes ingresar a la plataforma www.eventrid.cl/eventos/fondasantiago/2022 y realizar la transacción de forma online. Así recibirás el e-ticket sin la necesidad de hacer filas.

Cronograma diario

De acuerdo con el cronograma de la organización, la apertura de puertas y el término de la jornada depende de la fecha. De hecho, las variaciones se concentran específicamente el día de la inauguración de las fondas.

15  de septiembre

  • 15:00 horas: Apertura e ingreso de púbico.
  • 17:00 horas: Presentaciones en el Escenario Central.
  • 18:00 horas: Presentaciones en el Cuecódromo.
  • 01:00 horas: Cierre de puertas.
  • 02:00 horas: Termino de jornada.

16 al 19 de septiembre

  • 11:00 horas: Apertura e ingreso de púbico.
  • 12:00 horas: Presentaciones en el Escenario Central.
  • 13:00 horas: Escenario Bien Familiar.
  • 14:00 horas: Presentaciones en el Cuecódromo.
  • 15:00 / 17:00 / 19:00 horas: Actividades en el Teatro La Cúpula.
  • 01:00 horas: Cierre de puertas.
  • 02:00 horas: Termino de jornada.

Accesos al parque

Finalmente, los accesos al Parque O'Higgins para los cuatros días de celebración,  serán los siguientes:

  • Av. General Rondizzoni: Metro Rondizzoni de la Línea 2.
  • Av. Matta: Metro Parque O’Higgins de la Línea 2.

Mientras que los estacionamientos pagados se encontrarán en el Club Hípico.

www.fondasantiago.cl