Comienza solicitud del Préstamo Solidario de Clase Media: Mira acá cómo postular - Chilevisión
Publicidad
08/05/2021 16:17

Comienza solicitud del Préstamo Solidario de Clase Media: Mira acá cómo postular

Este préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales y se puede solicitar hasta tres oportunidades. Averigua aquí cómo hacerlo.

Publicado por Administrador

El préstamo solidario del Estado consiste en créditos que podrán solicitar aquellos trabajadores que, debido a la emergencia sanitaria, han enfrentado la disminución del 10% de sus ingresos formales.

Este préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales y se puede solicitar hasta en tres oportunidades.

Cabe recordar que si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del dinero y se abonará al pago de la deuda.

Para postular, los solicitantes deben realizar el trámite en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir de esta jornada. Para solicitarlo, no es necesario ningún documento, solo se requiere tener la Clave Única o la Clave Tributaria del SII.

Lee también: Bono $200 mil: Cuándo se paga y quiénes son los beneficiarios

¿Quiénes pueden solicitarlo?

A este préstamo pueden postular los trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución en sus ingresos al menos de un 10%, entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre del 2020.

En caso de los funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anual para la estimación de su respectiva caída. Además, los pensionados por vejez o invalidez de rentas vitalicias que ganen un monto igual o inferior a $408.125 también podrán solicitarlo.

Lee también: Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes pagos por cobrar

¿Cuántas veces se puede solicitar?

Este crédito puede ser solicitado hasta dos veces. Para quienes no hayan recibido el Bono Clase Media, podrán pedirlo hasta tres oportunidades.

Los pensionados también podrán solicitar el préstamo tres veces y se les otorgará, como máximo, el mismo monto que reciben como pensión.

Cabe señalar que este préstamo tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.