{"multiple":false,"video":{"key":"oVK2JlVxv2","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

En julio de 2020 se hizo realidad el primer retiro del 10% de las AFP, con el que miles de chilenos pudieron acceder a una parte del dinero que han ahorrado desde que comenzaron a cotizar en las diferentes aseguradoras.

Al primero, le siguió el segundo y tercero, y hoy ya se está pensando en un cuarto, el que se espera que sea discutido en el Congreso en agosto.

Según la Superintendencia de Pensiones, hasta el viernes pasado (23 de julio), 10.891.001 personas ya han realizado y concretado su primer retiro del 10% de las AFP, lo que equivale a 20.542 millones de dólares.

Lee también: Diputado Ilabaca espera que discusión del cuarto retiro sea en agosto: “Las necesidades de la ciudadanía son urgentes”

Sin embargo, todavía hay quienes no han realizado su primer retiro por diferente razones, pero todavía están a tiempo de hacerlo.

La ley contempla un periodo de 365 días para concretar cada retiro del 1o% y, teniendo en cuenta que el primero comenzó a regir el 30 de julio de 2020, desde hoy quedan cuatro días para solicitarlo.

¿Cómo solicito mi primer 10%?

Si perteneces a una de las siete aseguradoras que están incluidas en la Superintendencia de Pensiones Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital, ProVida, Uno, solo debes ingresar a la página web de tu AFP con tu número de RUT y el número de serie de tu Cédula de Identidad.

Cabe recordar que este trámite es 100% online, por lo que no es necesario salir de tu casa para solicitar el 10%.

Tags:

Deja tu comentario