Te ayuda - Trabajo

¿Buscas trabajo o tienes una pyme? Mira cómo postular a los 30 mil cupos para programas de emprendimiento y empleabilidad

Los interesados pueden ingresar de forma online al sitio web del Fosis, ir hasta las oficinas del servicio, a las de Chile Atiende, a las municipalidades o a las gobernaciones. Además, un infobus recorrerá ferias en Santiago y regiones para entregar mayor información.

¿Buscas trabajo o tienes una pyme? Mira cómo postular a los 30 mil cupos para programas de emprendimiento y empleabilidad

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt, abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del servicio, que este año suman más de 30 mil cupos para todo el país.

En la oportunidad, transeúntes de Santiago pudieron postular en stands móviles especialmente acondicionados, además de conocer el testimonio de algunos emprendedores que ya han pasado por programas del Fosis y hoy tienen sus negocios consolidados. El operativo también contó con un infobus de la División de Organizaciones Sociales del gobierno, que entregó información y orientación para el proceso de postulaciones.

“Estamos iniciando las postulaciones a los programas del Fosis para personas que quieren emprender, con algún microemprendimiento, o bien personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo o que se están cambiando de trabajo y necesitan colaboración para prepararse mejor”, afirmó el ministro Alfredo Moreno.

El titular de Desarrollo Social agregó que “lo que nos interesa es que haya un trabajo de calidad, ya sea para personas que estén emprendiendo o haciendo su propio trabajo, pero también que, si están empleados, puedan tener un contrato, previsión, sus leyes laborales cumplidas. Todo esto lo que hace es darles más posibilidades a las personas, que tengan más alternativas. Si hay personas que tienen una buena idea y quieren emprender, magnífico que tengan apoyo y lo puedan hacer. Si hay personas que quieren mejorar el trabajo, que les puedan dar una mano y dar ese salto para optar a una mejor posibilidad”.

Lee también: Tercer pago del Bono Marzo: Ingresa tu RUT y revisa si apareces en el pago del último llamado

Felipe Bettancourt destacó que “hoy se abren en todo Chile las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del Fosis, con más de 30 mil cupos a nivel nacional, lo que representa una inversión de $23 mil millones”.

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, señaló que “la entrega correcta y oportuna de la información es muy importante para que tengan éxito los programas del gobierno. Es por eso que junto a nuestro Infobus Ciudadano vamos a apoyar al Fosis en informar en terreno sobre las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad. Durante estos días vamos a recorrer distintas ferias libres y organizaciones sociales, tanto en Santiago como en regiones, con el fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

Lee también: La lista de los 11 certificados del Registro Civil que podrás obtener gratis desde abril

 Requisitos y cómo postular

Entre los requerimientos para postular a los programas del Fosis están:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en el Registro Social de Hogares.
  • Estar dentro del 40% más vulnerable de la población.
  • Tener cédula de identidad vigente.

Quienes estén interesados, podrán postular a los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo en sus distintas versiones a través del sitio web www.fosis.gob.cl, en las 16 oficinas regionales del Fosis, en las gobernaciones y municipalidades en convenio y en los puntos de atención de Chile Atiende. El proceso se extenderá por un mes.

https://www.youtube.com/watch?v=6PYX1ck0O5Y

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto