Programa Mujeres Jefas de Hogar abre nuevo llamado: Revisa los requisitos para postular a talleres y capacitaciones

La iniciativa busca fomentar la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares. Entérate acá en qué consiste este programa y si eres beneficiaria.

Programa Mujeres Jefas de Hogar abre nuevo llamado: Revisa los requisitos para postular a talleres y capacitaciones Foto: Agencia Uno

Con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres, el Programa Jefas de Hogar dependiente del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género anunció la apertura de las postulaciones correspondientes al primer trimestre del 2023.

Según detalla su sitio web, esta iniciativa entrega un conjunto de herramientas “que les permiten generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado” y, de esta forma, conseguir “acceso a la oferta pública y a oportunidades de conciliación de trabajo remunerado, doméstico y de cuidados”.

¿Qué beneficios contempla esta iniciativa?

El programa Mujeres Jefas de Hogar del Ministerio de la Mujer entrega los siguientes beneficios:

  • Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes.
  • Acceso a red de apoyos para la empleabilidad como capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.
  • Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad, como Sence, FOSIS, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, JUNJI, Integra, entre otros

VER MÁS SOBRE ASIGNACIÓN FAMILIAR

 

¿A quiénes va dirigido el beneficio?

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ser jefa de hogar: mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.
  • Pertenecer hasta el tramo del 60% según el Registro Social de Hogares (RSH). Para quienes no estén inscritas en el RSH se considerarán los tres primeros quintiles de ingreso.
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo.
  • Vivir o trabajar en las comunas donde se implementa el programa.
  • No haber sido participante del programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos tres años.
  • No encontrarse participando del Programa Autonomía Económica de PRODEMU (en el mismo año calendario).

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cómo puedo postular al programa?

La postulación estará disponible entre enero y marzo de 2023 y se puede hacer de dos formas. La primera, es a través de sencillos pasos en el sitio web institucional de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (a la que puedes acceder presionando la imagen que está abajo).

Postulación al programa Mujeres Jefas de Hogar en el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

También se puede postular presencialmente en la oficina del programa Mujer Jefa de Hogar, ubicada en uno de los 272 municipios en convenio.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto