Prueba de Transición de Invierno: Conoce el local de rendición que te corresponde - Chilevisión
Publicidad
02/07/2022 12:47

Prueba de Transición de Invierno: Conoce el local de rendición que te corresponde

El próximo lunes 4 y martes 5 de julio de 2022 se aplicará la Prueba de Transición de Invierno (PDT) a todos los estudiantes que deseen ingresar a la universidad. La asignación del mismo se realizó de acuerdo a la comuna que marcaste al momento de efectuar tu inscripción a la PDT de invierno.

Publicado por Patricia Pineda

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación el pasado 2021, a partir de este año 2022 las pruebas de admisión y/o ingreso a la educación superior se aplicarán dos veces al año: una durante el invierno y la otra entre los meses de noviembre y diciembre.

Es así como el próximo lunes 4 y martes 5 de julio de 2022 se aplicará la Prueba de Transición de Invierno (PDT) a todos los estudiantes que deseen ingresar a la universidad.

Una vez presentado el examen, la universidad seleccionará a las personas con mayor puntaje obtenido en cada una de las pruebas.

¿Cuál es mi local de rendición?

El local de rendición es el establecimiento educacional hasta donde deberás concurrir para la rendición de la PDT, precisa el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). 

La asignación del mismo se realizó de acuerdo a la sede (comuna) que marcaste al momento de efectuar tu inscripción a la PDT de invierno.

A partir de este sábado podrás consultar el local donde te corresponderá la inscripción. Para ello, ingresa a la plataforma de inscripción con tu usuario y contraseña, descarga tu Tarjeta de Identificación y revisa toda la información que necesitas para acudir a rendir la o las pruebas que inscribiste.

El DEMRE hizo un llamado a llegar a lo menos unos 15 minutos antes del inicio de cada prueba y precisó que el reconocimiento de salas del próximo domingo 03 de julio es solo para personas en situación de discapacidad, a las cuales se les han otorgado ajustes para rendir la PDT de invierno. Dicho reconocimiento de salas se realizará entre 17:00 y 18:00 horas de este domingo.