Inscripciones para la Prueba de Transición comenzaron este martes: ¿Cómo se realiza el proceso?

El Ministerio de Educación determinó que el examen sea realice en dos grupos diferidos, con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19. Además, tendrá un costo superior a los $30 mil para los estudiantes de colegios particulares y también para aquellos que ya egresaron de la enseñanza media.

Inscripciones para la Prueba de Transición comenzaron este martes: ¿Cómo se realiza el proceso?
  • Enlace copiado

Este martes 22 de junio se iniciaron las inscripciones para la Prueba de Transición Universitaria, mecanismo que reemplazó a la PSU y que se dará por segunda ocasión en el país.

De esta forma, se seleccionarán a las y los estudiantes que ingresarán a la educación superior, ya sean universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

¿Cuándo es la Prueba?

El Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, seleccionaron que el examen se dará en grupos diferidos: 6 y 7 de diciembre para los primeros seleccionados y 9 y 10 de diciembre para un segundo grupo.

Todo con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias y evitar un brote de COVID-19.

Lee también: Inició el segundo proceso de postulación al IFE Universal de junio: ¿Hasta cuándo y cómo solicitarlo?

¿Cómo inscribirse?

  • Se debe crear una cuenta en el sitio acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion
  • Una vez allí, hay que completar el registro y tener la Tarjeta de Identificación, documento válido y que servirá para el día de la Prueba.

¿Qué costo tiene inscribirse?

  • Para los estudiantes que cursan cuarto medio en un establecimiento municipal o subvencionado en parte por el Estado, no deben pagar ningún monto, ya que es cubierto por la Junaeb.
  • Para los estudiantes que sean parte de un colegio particular, el costo es de $32.700. En caso de no tener una buena situación económica, pueden postular a la misma Beca entregada por la Junaeb.
  • Para las personas que ya egresaron de la enseñanza media, el costo es de $32.700

El plazo para inscribirse cierra el viernes 23 de julio a las 13:00 horas. Una vez culminado eso, el Mineduc informará sobre las fechas de rendición de la Prueba de Transición para cada estudiante y su grupo determinado, lo que se realizará según los RUT inscrito.


  • Enlace copiado
Lo más visto