PDT de invierno: Así puedes revisar tus resultados y aplicar la tabla de conversión de puntajes - Chilevisión
Publicidad
05/08/2022 12:53

PDT de invierno: Así puedes revisar tus resultados y aplicar la tabla de conversión de puntajes

Hay que recordar que los puntajes de la Prueba de Transición de invierno son publicados en la nueva escala que va desde los 100 hasta los 1.000 puntos. Asimismo, estos resultados sirven para postular al Proceso de Admisión 2023 y 2024.

Publicado por catamarchant

A partir de las 9:00 horas de este viernes 5 de agosto, todas las personas que rindieron la Prueba de Transición (PDT) de invierno pueden conocer sus resultados.

Dicho examen se realizó el pasado 4 y 5 de julio, instancia que fue aprovechada por quienes no pudieron asistir al proceso anterior.

Por otro lado, es importante considerar que los puntajes de la PDT de invierno son publicados en la nueva escala que va desde los 100 hasta los 1.000 puntos. Asimismo, estos resultados sirven para postular al Proceso de Admisión 2023 y 2024.

¿Cómo revisar los resultados?

Las y los postulantes pueden conocer sus puntajes al ingresar al sitio web www.demre.cl.

Una vez en la plataforma, deberás hacer clic en el botón Ingresar e iniciar sesión con la cuenta Demre.

En caso de no recordar la clave de la cuenta, puedes hacer clic en el enlace de Olvidé mi contraseña y seguir el proceso para crear una nueva.

Si lograste ingresar a tu cuenta, entonces se desplegarán automáticamente los puntajes obtenidos en la PDT de invierno.

Escala de puntajes

Tal como se mencionó anteriormente, los puntajes de esta prueba van de una escala desde los 100 hasta los 1.000 puntos. Esto forma parte de los cambios realizados al Sistema de Acceso y que permitirían asegurar objetividad al proceso de selección.

Por lo mismo, y ante las dudas que esto genera, el Mineduc estableció una tabla de conversión para saber los puntajes de la PDT con la escala tradicional, aquella que va de los 150 a los 850 puntos.

Puedes revisar estas tablas a continuación:

Quienes rindieron este examen pueden combinar y utilizar los mejores resultados obtenidos en las pruebas de admisión vigentes. De hecho, el sistema es el que selecciona automáticamente el mejor puntaje de cada PDT.

De esa manera, las y los postulantes podrán obtener un mejor puntaje ponderado al momento de la postulación.

Sumado a esto, el Mineduc informó que los puntajes obtenidos en las Pruebas de Admisión tienen una vigencia de dos años, es decir, permiten participar en el proceso de admisión del año en el cual se rinde la prueba y en el siguiente.

En el caso de tener un resultado de la PDT de Matemática vigente, éste podrá ser utilizado como puntaje válido para los requisitos de PAES obligatoria de Matemática 1 y/o de PAES Matemática 2 en el proceso de postulación centralizada 2023.

Te podría interesar: