Prueba de Transición Universitaria: Publican ensayos gratuitos para preparar la admisión 2021 - Chilevisión
Publicidad
12/06/2020 10:49

Prueba de Transición Universitaria: Publican ensayos gratuitos para preparar la admisión 2021

El Mineduc y el DEMRE publicaron los siete modelos de facsímiles para preparar el test que reemplazará a la PSU. Además, los alumnos de Enseñanza Media podrán acceder a preuniversitarios gratis, con el fin de reforzar los contenidos.

Publicado por Administrador

El Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicaron los nuevos ensayos de la Prueba de Transición Universitaria, que comenzará a regir este 2020.

Lee también:Por COVID-19: Mineduc ajustó contenidos de la Prueba de Transición que reemplaza a la PSU Los facsímiles están disponibles en el sitio web oficial del DEMRE, con el objetivo de ayudar a quienes egresan de la Educación Media Técnico Profesional en la preparación de test, que va a definir la admisión 2021 a las universidades.

Se trata de 7 modelos pruebas: las dos obligatorias, Comprensión Lectora y Matemáticas, además de Historia y Ciencias Sociales, Biología, Ciencias Física, Química y Ciencias. En cada evaluación, hay un documento anexo con las respuestas correctas a cada pregunta.

Hay que mencionar que cada prueba tendrá nuevas preguntas y que gradualmente se irán sumando más, pero también se ha eliminado un tercio del contenido de la antigua PSU.

Además, recordemos que a mediados de abril, debido al COVID-19, fueron ajustados los contenidos de cuarto medio, priorizando solo la materia esencial.

¿Dónde y cómo prepararse?

Entendiendo la compleja situación de los alumnos de cuarto medio -y también la situación económica de los propios padres producto de la pandemia del coronavirus-, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, anunció que se han puesto a disposición tres preuniversitarios totalmente gratuitos.

Lee también: Cómo se están preparando los alumnos para la desconocida Prueba de Transición Universitaria en plena pandemia

"Los estamos apoyando. Para aquellos jóvenes que lo quieran, pueden acceder a través del sitio www.aprendoenlinea.mineduc.cl e inscribirse en tres preuniversitarios que de manera gratuita han puesto a disposición de la jóvenes interesados, material y contenido para la preparación de estas pruebas", afirmó.

En la plataforma Aprendo en Línea hay varios contenidos para reforzar la materia pero además, los preuniversitarios en alianza con el Mineduc, CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, son los que de manera gratuita entregan contenidos digitales para preparar a los jóvenes en la nueva Prueba de Transición.

Lee también: 2 chilenas entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica para 2021, según la consultora QS