Calor extremo: Revisa dónde están los puntos de hidratación gratis en Santiago - Chilevisión
Publicidad
31/01/2024 11:34

Calor extremo: Revisa dónde están los puntos de hidratación gratis en Santiago

La iniciativa está disponible en varios puntos de la principal avenida de Santiago, donde las personas podrán encontrar un refugio de la ola de calor.

Publicado por Alonso Garate
Ante la ola de calor en la Región Metropolitana, el gobernador de la Región Matropolitana, Claudio Orrego, anunció el "proyecto OASIS", el que proporciona puntos de hidratación gratuitos ubicados a lo largo del eje Alameda en Santiago. La iniciativa tiene por objetivo mitigar los efectos de las altas temperaturas, que incluso llevaron al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Delegación Presidencial, a declarar alerta roja en la región. "Tenemos que tomar agua todo el día, es la única manera de protegernos y preocuparnos de los más vulnerables, los niños, las personas mayores, las personas es con enfermedades crónicas (...) ellos son los más expuestos al impacto del calor extremo", sostuvo Orrego.

¿Dónde se encuentran los puntos de hidratación en la RM?

En el eje Alameda fueron instalados cuatro puntos, que apuntan a beneficiar a las cerca de 2 millones de personas que transitan diariamente por la avenida:
  • Metro Las Rejas
  • Paseo Ahumada
  • Estación de ferrocarriles/Plaza Argentina
  • Metro San Alberto Hurtado
Cada ubicación está equipada para proveer agua potable a personas y mascotas, además de informar sobre más medidas de prevención a las altas temperaturas.