Te ayuda - paltas

¡Qué caras están las paltas! Tres alternativas para seguir consumiéndolas a un menor precio

El popular acompañamiento de la once chilena no ha tenido más que alzas sostenidas en sus precios, pero aquí les mostramos las alternativas para poder seguir manteniéndola en la mesa.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVGnsHwsK9","duration":"00:05:48","type":"video","download":""}}

Uno de los más populares acompañamientos para la once de los chilenos es la palta. La combinación de hallulla o marraqueta con una capa de la fruta y sal es por lejos una de las comidas icónicas de la merienda de media tarde.

Pero durante las últimas semanas, el precio de la palta sólo ha ido en aumento. Hasta $5.000 e incluso $6.000 alcanzó el kilo dependiendo del tipo de palta. 

El jefe de comunicaciones de Lo Valledor, Enrique Veloso comentó que esto se debe a que «todo el mercado de paltas que hay hoy en Chile está en miras de exportación«, particularmente luego de los acuerdos comerciales como con Australia y Corea, se abrieron nuevos mercados a la exportación, por lo que disminuyó la oferta interna.

Lee también: ¿Cómo puedo postular? Tarjeta de Alimentación cubrirá $25 mil para gastos de productos de primera necesidad

Además, comentó que «lo que vemos hoy es una palta de una calidad un poquito más baja que está cara, pero tenemos otras alternativas«.

En cuanto a esto último, el representante de Lo Valledor mostró en CHV Noticias alternativas a la clásica palta hass para que las familias no tengan que sacar el clásico fruto de sus comidas diarias.

Alternativas

Pese a que la palta hass «es la que más busca la gente», según Veloso, estas opciones cumplen con las expectativas de los comensales.

Palta Edranol: es una palta de abundante carne y rica en materia seca.

 

Palta Ester: puede pedirla por el nombre o buscarla por su característica forma redonda. Esta es la opción más económica, al rededor de $3.500 el kilo.

Palta peruana: de piel rugosa y de color negro, suelen ser un poco más pequeñas que las opciones anteriores.

Veloso hizo un llamado a darle la oportunidad a estas opciones y que «la gente pruebe la calidad de estas paltas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto