A descansar como nunca: Conoce en qué días caen los feriados para estas Fiestas Patrias - Chilevisión
Publicidad
24/08/2023 12:41

A descansar como nunca: Conoce en qué días caen los feriados para estas Fiestas Patrias

Para estas celebraciones en su edición 2023 se viene un feriado XL, ya que a las jornadas tradicionalmente de festejos se suman otros días de descanso gracias a un calendario que esta vez favorecerá a muchos trabajadores.

Publicado por mmeza
¡Ya no queda nada para las Fiestas Patrias! Como cada año, los días 18 y 19 de septiembre serán feriados irrenunciables, sin embargo, hay una novedad que alegará a los y las chilenas. ¿De qué se trata? Ha diferencia de los festejos anteriores, este 2023 serán unas verdaderas fiestas XL, ya que se podrán disfrutar de aún más días ya que el calendario le jugará una buena pasada a muchas personas. Sin duda, lo que millones de trabajadores y trabajadoras esperan. ¿Cuándo caerán los feriados?

Estos so los feriados de las Fiestas Patrias:

Como dijimos, este 2023 las Fiestas Patrias contarán con sus dos días tradicionalmente feriados, pero serán precedidos de el fin de semana, sumando un total de 4 días libres para los más afortunados.
  • 15 de septiembre: Viernes, último día laboral e inicio de la celebración
  • 16 de Septiembre: Sábado
  • 17 de septiembre: Domingo 
  • 18 de septiembre: Lunes, feriado irrenunciable
  • 19 de septiembre: Martes, feriado irrenunciable

Aguinaldo

Estos son los días de descanso que se suman a estas fiestas. También es necesario considerar que con más días de festejo el dinero puede escasear, sin embargo con el Aguinaldo de Fiestas Patrias algunas personas podrán ser beneficiadas. Las personas que son beneficiadas, son aquellas que son pensionadas y que deben cumplir con ciertos de los requisitos. El aporte económico tendrá como monto base $23.261, en caso de que la persona que acceda a este beneficio y cuente con cargas familiares acreditadas al 31 de agosto del 2023, se le sumarán $11.933, por cada una de ellas y este dinero extra será entregado junto a la pensión del mes de septiembre.