¿Qué harás este fin de semana largo? Aquí está el pronóstico del tiempo

El Departamento Meteorológico de Chilevisión anticipa jornadas de sol para Santiago y Valparaíso, por lo menos, hasta el domingo. Además, anuncia la opción de lluvias para la próxima semana en la zona centro-sur del país.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bGkHom","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

Con un nuevo fin de semana largo en el calendario, resulta imprescindible saber las condiciones del tiempo antes de planificar cualquier panorama.

Por eso, el Departamento Meteorológico de Chilevisión se la juega con el pronóstico para este viernes, sábado, domingo y lunes.

VIERNES 12

Este día caerán precipitaciones en las alturas de cordillera entre Atacama y Maule. Los valles de la zona central tendrán escasa nubosidad y en la costa estará despejado por la tarde. Además, caerán chubascos de diversa intensidad desde Los Ríos hasta Magallanes.

Santiago: Despejado a parcial 6°/22°
Valparaíso: Nublado a despejado 11°/17°

SÁBADO 13

En esta jornada se mantendrá la opción de precipitaciones en la cordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule. Además, habrá chubascos en el altiplano. Este sábado lloverá desde Chiloé al sur. En la zona central estará casi despejado, tanto en la costa como en los valles.

Santiago: Parcial a despejado 7°/23°
Valparaíso: Parcial a despejado 10°/20°

DOMINGO 14

En este día reaparecerán las típicas nieblas matinales en la costa central, mientras que al interior el cielo se verá despejado con altas temperaturas. El domingo caerán precipitaciones en Parinacota. También lloverá desde Los Lagos hasta Magallanes.

Santiago: Despejado 6°/28°
Valparaíso: Nublado con nieblas a despejado 12°/22°

LUNES 15

En el último día de este fin de semana largo aparecerán las lluvias en la zona centro-sur del país. El lunes por la tarde caerían chubascos en el Maule. Desde antes se presentarán en Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. Además, con probables precipitaciones en la cordillera de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. En los valles centrales el cielo estaría parcial, mientras que se verá nublado en la costa.

Santiago: Despejado a nublado 8°/27°
Valparaíso: Nublado 12°/16°

BONUS TRACK

El miércoles 17 de octubre podrían caer precipitaciones en la zona central, las que abarcarían las regiones de Valparaíso y Metropolitana. En todo caso, aún falta mucho como para confirmarlo en un ciento por ciento, por lo que les recomendamos seguir a diario los informes de #ElTiempoCHV a través de todas sus plataformas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto