El país espera ansioso el nuevo cambio de hora que trae consigo el inicio del horario de verano.

Pero, ¿los relojes se atrasan o se adelantan?; ¿a qué hora amanecerá y atardecerá?; ¿cuándo hay que cambiar la hora de nuevo?

Pese a las dudas que se generan con respecto al cambio de hora, este año la modificación se debe realizar este sábado 7 de septiembre a la medianoche.

Lee también: Descubre con tu RUT si estás en la lista: Bienes Nacionales devuelve $160 millones en excedentes

A las 00:00 los relojes del Chile Continental, correspondiente desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, deberán adelantarse una hora. Es decir, marcarán la 01:00, pasando a huso horario UTC-3.

Por su parte, la región de Magallanes y de la Antártica Chilena mantendrá el huso horario UTC-3 y no deberá alterar los relojes.

A partir de este momento, todo Chile Continental, incluyendo la región de Magallanes, tendrán la misma hora.

En tanto, a las 22:00 hora local, Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómezcambia a huso horario UTC-5, y deberá adelantar los relojes en una horapasando a ser las 23:00 horas.

Con esta modificación, va a amanecer y oscurecer más tarde a lo largo del territorio nacional.

El sol comenzará a salir aproximadamente a las 08:00 de la mañana en Chile Continental, mientras que se esconderá a eso de las 19 horas. 

El atardecer se aplazará a medida que nos acerquemos a los meses de verano.

Lee también: Los tipos de ejercicios para mejorar la capacidad cardiaca y que todos pueden incluir en su rutina

Antes, el cambio de hora se realizaba la primera semana de agosto, razón por la cual se modificó el reloj de algunas personas durante este mes.

Sin embargo, el Ministerio de Energía destacó la necesidad de tener más luz natural en la mañana, por lo que extendieron el horario de invierno.

De todas formas, el horario de verano comienza esta noche y se extenderá hasta abril del 2020.

Tags:

Deja tu comentario