Este lunes vence el plazo: Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario del Estado

El beneficio consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales que hayan visto una disminución en sus ingresos. Revisa acá en qué consiste y cómo recibirlo.

Este lunes vence el plazo: Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario del Estado

Esta jornada vence el plazo para postular al cuarto Préstamo Solidario del Estado que otorga el gobierno para las familias de clase media, quienes se han visto afectadas producto de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El pasado 8 de noviembre se abrió el periodo de postulación el cuál culminará este lunes 30 de noviembre para optar a la penúltima ayuda gubernamental de este tipo.

Lee también: Subsidio Habitacional para la Clase Media: ¿Hasta cuándo puedo postular y cuáles son los requisitos?

¿En qué consiste este beneficio?

Este beneficio consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales que hayan visto una disminución en sus ingresos de al menos el 30%.

De esta manera, el crédito blando -con tasa de interés del 0%- cubrirá en al menos el 70% la caída de los ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para optar a esta ayuda?

Para optar al Préstamo Solidario del Estado se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

Lee también: Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa cuáles son los montos que se entregarán este año

Cómo Postular

Una vez que se cumpla con los requisitos, se debe ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) y dirigirse al Banner Préstamo Solidario

  • Elegir la opción Trabajador dependiente o empresario individual o la alternativa Trabajador Independiente
  • Tras ingresar con RUT y clave del SII, el sistema solicitará completar la renta de octubre.
  • Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.
  • Tras la solicitud, se debe definir la forma de entregar el beneficio vía pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito.

De acuerdo al SII, si se elige la opción de pago por caja, el pago del préstamo será efectuado por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto