Todos los detalles sobre quiénes pueden y cómo cobrar el Bono por Formalización del Trabajo 2020 - Chilevisión
Publicidad
13/01/2020 12:12

Todos los detalles sobre quiénes pueden y cómo cobrar el Bono por Formalización del Trabajo 2020

Se trata de un aporte estatal que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social que busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal y su cotización en el sistema previsional. El monto aún no está actualizado pero deberá superar los $215.444 entregados en 2019.

Publicado por Paula Aguilera

Uno de los beneficios que otorga el gobierno a los trabajadores del país es el Bono de Formalización al Trabajo, que consiste en un aporte dirigido a aquellas personas que cuentan con empleo formal.

El beneficio fue creado con el objetivo de reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal y su cotización en el sistema previsional, y consiste en un aporte estatal que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social a aquellas personas que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades o de familias cuyos miembros formen parte de este grupo.

Pueden acceder al bono las personas mayores de 18 años que sean participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral que cumplan con dos requisitos: insertarse por primera vez en un trabajo formal, y registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones o para el seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de Acompañamiento Sociolaboral.

Lee también: "Mi Decisión": La iniciativa que busca potenciar el empoderamiento de personas con discapacidad

Cada año el monto se reajusta de acuerdo a la variación del Índice de precios al Consumidor (IPC) y para 2020 aún no ha sido actualizado, pero deberá superar los $215.444 entregados en 2019.

El monto se entregará en una sola cuota y el pago se realizará de forma automática. Para acceder a él sólo se necesita la cédula de identidad y poseer una CuentaRUT en BancoEstado.

Todos los detalles se encuentran disponibles en el sitio de Chile Seguridades y Oportunidades y en este link.

Lee también: Trámites para divorciarse cayeron a su nivel más bajo de los últimos 5 años