Renovación licencia de conducir: Revisa aquí si eres beneficiado con la prórroga y por cuánto tiempo se extiende

El proyecto que será promulgado como ley permitirá la extensión de los documentos vencidos. Sin embargo, no todos serán aplazados hasta el 2025. Revisa acá cómo funciona la iniciativa.

Renovación licencia de conducir: Revisa aquí si eres beneficiado con la prórroga y por cuánto tiempo se extiende Captura

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que habilita una prórroga progresiva para la renovación de las licencias de conducir.

De esa forma, la iniciativa será promulgada como ley y pasará a regir la norma que permite la extensión de los documentos vencidos.

Sin embargo, es importante aclarar que la ley no realiza una extensión de la vigencia al conjunto de licencias hasta el 2025, sino que especifica dos grupos.

¿A quiénes se les otorgará una prórroga?

En concreto, existen dos grupo de beneficiarios.

En el primer caso se permite prorrogar la vigencia de las licencias de conducir por dos años:

  • A quienes debían presentarse al control originalmente durante el año 2022

 

VER MÁS SOBRE LICENCIA DE CONDUCIR

 

En el segundo caso, se prorroga por un año a quienes:

  • A quienes debían presentarse al control originalmente durante los años 2023 y 2024

¿Qué pasa con las otras licencias?

En el caso de las licencias no profesionales clase B, C o especiales, se renovarán por el plazo que resta, según lo establecido en el artículo 19, que se cuenta desde la fecha de vencimiento que aparece en el documento, a quienes tenían como control original para 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto