¿Quiénes pueden retirar el Autopréstamo AFP 2024? Revisa los requisitos - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 19:07

¿Quiénes pueden retirar el Autopréstamo AFP 2024? Revisa los requisitos

El Autopréstamo AFP causa gran expectación entre los posibles beneficiarios. ¿Qué requisitos debes cumplir para solicitarlo? Aquí el detalle.

Publicado por Javiera Fernandez
Una de las iniciativas que compone la Reforma Previsional es el Autopréstamo AFP, el cual permitiría a los chilenos a realizar el retiro de parte de sus ahorros previsionales. Dicho autopréstamo -en caso de aprobarse- considerará a las personas que estén a 5 años o más del cumplimiento de la edad legal de jubilación.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Cumpliendo con lo anterior, los beneficiarios del Autopréstamo AFP podrán adquirir un monto que contempla el 5 % del total ahorrado en su cuenta. Este dinero tendrá un tope máximo de 30 UF, por lo que, se podrá sacar una cifra aproximada de $1.100.000.

¿Quiénes pueden solicitar el Autopréstamo AFP?

Las personas que pueden solicitar el Autopréstamo AFP, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Estar inscritos en una AFP.
  • Estar a cinco años o más de la edad de jubilación, es decir, hombres menores de 60 años y mujeres menores de 55.
  • Poseer fondos en la cuenta.
  • No estar jubilados.

¿Cuándo podré cobrar el Autopréstamo AFP?

El Autopréstamo AFP fue aprobada por 12 votos a favor y 1 en contra en la Cámara de Diputados. Sin embargo, aún tiene pendiente su discusión en el Senado. Por lo tanto, todavía no se puede realizar el cobro del Autopréstamo AFP. Por otra parte, puedes consultar tu saldo actual en tu AFP para realizar la eventual solicitud del Autopréstamo en el sitio web de la Administradora de Fondos de Pensiones a la que te encuentras afiliado.