23 carreras técnicas que superan el millón de pesos en remuneraciones - Chilevisión
Publicidad
12/12/2019 09:41

23 carreras técnicas que superan el millón de pesos en remuneraciones

Los datos, dados a conocer por Mifuturo.cl, dicen relación con el sueldo que recibirían al cuarto año de ingreso. Actualmente, el 43% de la matrícula total de pregrado corresponde a estudiantes de alguna carrera técnica.

Publicado por CHV

El portal Mifuturo.cl, propiedad del Mineduc, publicó la información actualizada de sueldos y empleabilidad de todas las carreras técnicas y profesionales.

Gracias a estos datos, puedes revisar el tipo de institución, el establecimiento en particular y la carrera que buscas, con el fin de tener toda la información antes de matricularte.

Lee también: Gratuidad: 17.310 estudiantes perdieron el beneficio por exceder duración de sus carreras

Ingresando estos datos, el sistema te arrojará si la institución está acreditada, el arancel, la duración real del semestre, la empleabilidad en el primer año y los ingresos que deberías recibir al cuarto año de egreso.

Gracias a este último dato, La Últimas Noticias elaboró un ránking con las carreras técnicas que con mejores remuneraciones (al cuarto año). Si bien tomó en cuenta 50 especialidades, hay 23 de ellas que superan el millón de pesos en ingresos.

La con mayor sueldo es Administración Pública, con un sueldo promedio de $1.545.737. “El campo laboral es, principalmente, en las reparticiones del Estado”, comentó al citado medio Rudy Carrillo, director de la sede Santiago de Iplacex.

Luego, le sigue Ingeniería en Cuestión Pública ($1.382.922) e Ingeniería en Conectividad y Redes ($1.376.093).

Otras carreras que aparecen en este listado son Ingeniería Mecánica, Contador Auditor, Construcción Civil, Ingeniería en Electricidad, entre otras. (ver cuadro).

Lee también: Buenos sueldos en pocos años: Estas son las 15 carreras técnicas más cortas y mejor pagadas de Chile

Según el subsecretario de educación superior, Juan Eduardo Vargas, “Chile necesita más y mejores técnicos. Por eso en el Mineduc estamos comprometidos a seguir trabajando para mejorar la calidad de los aprendizajes y acercar a los jóvenes a estas especialidades que, en el ámbito laboral, se traducen en puestos de trabajo más atractivos y mejor remunerados”, indicó a LUN el subsecretario de educación superior, Juan Eduardo Vargas.

Actualmente, el 43% de la matrícula total de pregrado en la educación superior corresponde a alumnos de alguna carrera técnica.